13/08/2020


Noticias de guion

David Serrano dirige su nuevo guion, coescrito por Alberto San Juan

San Juan
San Juan

Tras sus "Días de fútbol", el guionista y realizador David Serrano, uno de los más cotizados profesionales del nuevo cine español desde su primer éxito como escritor "El otro lado de la cama", empieza el lunes próximo el rodaje de su segunda cinta como director, "Días de cine", nuevo título que sustituye al originalmente anunciado "Encerrados en la mina".

De nuevo contará una historia coral con apoyo de actores fieles, Alberto San Juan y Nathalie Poza, ambos compañeros en la compañía teatral Animalario. La nueva cinta está escrita por el propio Serrano con la colaboración de San Juan, y el reparto se completa con Miguel Rellán, Fernando Tejero, Javier Gutiérrez, Andrés Lima, Roberto Álamo, Gerardo Malla, Luis Bermejo y Malena Alterio.

La historia se desarrolla en 1977, un prestigioso hombre de teatro, antifranquista notorio, Federico Solá (Alberto San Juan) intenta rodar un drama de denuncia social protagonizado por una folklórica de capa caída, antigua niña prodigio (Nathalie Poza) y producido por un productor mentiroso y caradura (Miguel Rellán). La inexperiencia, la ambición, la falta de medios y la relación amor-odio del director con la protagonista convertirán el rodaje en una verdadera locura que nadie sabe como acabará.

Serrano cuenta con una breve pero sorprendentemente exitosa carrera, que inició como guionista de "El otro lado de la cama", de Emilio Martínez Lázaro (2.800.000 espectadores), de la que recientemente se estrenó su secuela, "Los dos lados de la cama", con ya más del millón de entradas vendidas. Su primer film como realizador, "Días de fútbol" consiguió dos millones y medio de espectadores.

© abc guionistas

16/01/2006 12:09:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.