20/06/2019


Noticias de guion

David Serrano inicia el rodaje de la comedia "Tenemos que hablar", con Hugo Silva y Michelle Jenner

Serrano
Serrano

Cinco años después del descalabro que significó su musical "Una hora más en Canarias", el guionista y director español David Serrano inicia este lunes el rodaje de su nueva comedia, "Tenemos que hablar", que contará con últimas incorporaciones al elenco con Verónica Forqué, Oscar Ladoire y Ernesto Sevilla, a sumar a los previamente contratados Hugo Silva y Michelle Jenner (protagonistas) y a Belén Cuesta e Ilay Kurelovic. Como deja deducir el título, esa frase que especialmente en boca de una mujer no promete nada bueno, se trata de una historia de pareja, que esta ha escrito Serrano junto a Diego San José, el colaborador habitual de Borja Cobeaga.

David Serrano se dio a conocer en la industria precisamente como guionista, y suyo fue el libreto de una de las comedias románticas y musicales más exitosas del cine español, "El otro lado de la cama", que dirigió Emilio Martínez Lázaro. Serrano debutó como realizador con "Días de fútbol", bastante mejor recibida que las siguientes, "Días de cine" y "Una hora más en Canarias".

Su cuarta realización, "Tenemos que hablar", sigue lo que ocurre cuando Nuria (Michelle Jenner) le pide los papeles del divorcio a Jorge (Hugo Silva), quien está traumatizado porque en los años más duros de la crisis consiguió que los padres de Nuria, Verónica Forqué y Óscar Ladoire, se arruinaran.

Nuria lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge.

Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Nuria ha conseguido pasar página, pero Jorge sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis, consiguió que los padres de Nuria se arruinaran por una serie de recomendaciones de inversión fallidas que terminaron cuando les convenció para que se gastaran lo poco que les quedaba en acciones preferentes del banco en el que trabajaba.

Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.

David Serrano ha dedicado los últimos años al teatro, tanto musical como dramático. Es autor de "Hoy no me puedo levantar" o "Más de cien mentiras". Ha adaptado "La Venus de las Pieles", protagonizada por Clara Lago y Diego Martín; "Lluvia Constante", con Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta, o "Buena Gente", protagonizada por Verónica Forqué, escrita por el premio Pulitzer David Linsay-Abaire.

De "Tenemos que hablar", el cineasta y dramaturgo madrileño asegura que es "una película que busca que la gente se lo pase bomba, porque no es una comedia de sonrisa, sino de carcajada".

abcguionistas

03/06/2015 08:47:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.