26/08/2019


Noticias de guion

David Shore, guionista de "House" habló con estudiantes chilenos

Shore
Shore

Una videoconferencia con el productor y guionista de la exitosa serie norteamericana "House", David Shore, se realizó ayer en la Universidad Uniacc, informa El Mercurio. Shore es un afamado escritor canadiense de series de televisión. En su carrera destaca un premio Emmy en el año 2005 por el guion de la serie “House” de la cual es además el Creador, Guionista y Productor Ejecutivo. Acumula diversas nominaciones a premios Emmy por esta producción y también por la reconocida serie de TV “Ley & Orden”.

Sin embargo, hizo un espacio en su agitada agenda, para mantener una conversación dinámica y sincera sobre los interesados en su carrera, su profesión y el trabajo de guionistas en televisión norteamericana. Shore respondió cada una de las preguntas de los jóvenes asistentes, analizando detalle a detalle, la serie a la cual de da vida.

Respecto a la creación del personaje principal de la serie representado por el actor Hugh Laurie, el guionista comentó que “estaba buscando un antihéroe, alguien que fuera doctor pero no por que quisiera salvar vidas. Me tomó meses crear este médico. De hecho fue esencial que tuviera una cojera y que sea guapo, para que sea aceptado, porque él dice cosas malas, pero no es malo con la gente. De hecho no es malo por ser malo. Hay muchas razones detrás de su forma de ser . Por eso al principio me empecé a preguntar si lo que había creado, podía ser interpretado”.

"House" es una serie de televisión estadounidense (estrenada en el año 2004), que gira alrededor de la vida del Dr. Gregory House, un médico ególatra, huraño y brillante que trabaja en el departamento de diagnóstico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, y que es capaz de experimentar en su propio cuerpo y poner en juego su vida con tal de resolver los casos de sus pacientes.

Por otra parte y refiriéndose a la forma en que se crean los guiones, Shore confiesa que “somos un equipo de 12 guionistas, yo soy el jefe de todos ellos, que me presentan sus ideas y las vamos desarrollando, etc. Y dentro de ese equipo también hay tres médicos que acompañan a los guionistas en la parte especifica que tiene que ver con las enfermedades y las cosas específicas de la profesión”.

Respecto al trabajo de guionista en televisión y la presión que implica mantener la audiencia, el creador de Dr. House dice que “la presión es algo que nos agota. Es difícil tener un guion listo cada cierto tiempo, y además sorprender. Yo no sé como lo hacemos, pero lo logramos. Es muy difícil escribir para la tele, pero a mi me gusta, y para mi es un trabajo superior, porque hay una interacción real de las personas sobre lo que uno escribe”.

Finalmente y luego de una hora y cuarto de amena conversación, el profesional se despidió del público presente en el auditorio de UNIACC, recalcando entre otras cosa y como respuesta a la pregunta de qué pasaría si Hugh Laurie renunciara a la serie, que “yo creo que deberíamos contratarle un seguro de vida. Sin él no hay show. En todo caso el no puede salirse porque tiene un contrato con nosotros por un par de años más” (risas generales).

© Emol / abc guionistas

22/11/2008 10:36:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.