26/08/2019


Noticias de guion

David Sueiro gana el concurso de guiones de Segovia

Segovia
Segovia

La I Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia se ha clausurado anoche con un acto, celebrado en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, en el que se ha fallado el I Concurso de Guiones Cinematográficos convocado por el Certamen. El madrileño David Sueiro, con el guion titulado Paraíso, ha resultado ganador.

El primer finalista ha sido el guion titulado Temporal, escrito por Andrés Arias y Pablo Caballero, y el segundo finalista, De la tierra al cielo, escrito por Lydia García.

En total han sido 130 guiones los que se han presentado a este I Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia.

El jurado, presidido por la guionista y directora Ángeles González Sinde, y formado por el guionista Rafael Azcona, la directora de producción Esther García, y la directora y guionista Daniela Fejerman, destacó la sencillez y claridad con la que Sueiro relata la dificultad de los vínculos humanos en la sociedad actual y consideró que el guion es una trama atractiva por sus posibilidades dramáticas y visuales.

Esther García, de la productora El Deseo, de Pedro Almodóvar, y miembro del Jurado, declaró durante su intervención en la entrega de premios el gran nivel de los guiones finalistas y del ganador. Lo que más me ha sorprendido -dijo- han sido las buenas ideas, la genialidad de todos ellos. Sinceramente, merecen ser vistos en la gran pantalla.

Tras el fallo del jurado, actores del Taller Municipal de Teatro de Segovia, dirigido por Maite Hernangómez, hicieron una lectura dramatizada del guion ganador, que además ha sido premiado con 9.000 euros.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, clausuró esta primera edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, y la definió como espléndida por su contenido, organización y factura.

15.000 personas han participado en esta edición de MUCES, que se ha celebrado del 15 al 21 de noviembre; 12.000 de ellas como espectadores de las 41 películas proyectadas, y 3.000, participando en las distintas actividades paralelas programadas.

© abc guionistas

22/11/2006 12:25:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.