20/04/2019


Noticias de guion

David Trueba duda que la Ley de Cine vaya a resolver los problemas del cine español

David Trueba
David Trueba

David Trueba, que está participando en los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja, se ha mostrado escéptico ante los efectos positivos que pudiera tener de la nueva Ley de Cine española, recientemente aprobada por el Consejo de Ministros, en medio de notable polémica. "Cuando se va a elaborar una ley, hay muchos intereses, y en ésta están los de productores, televisiones y distribuidores, entre otros, que, en muchos casos, buscan cosas contradictorias".

Realizador y guionista, hermano del ganador del Oscar con "Belle epoque", Trueba añadió que está a favor "de todo lo que mejore las condiciones para hacer películas, y eso no va a pasar por una ley". Trueba se dio por satisfecho con que consigan éxito el 10% de las películas nacionales rodadas cada año. "El público español recibe con agrado doce películas españolas al año, las protege, las ve, y convierte en éxitos, y no creo que sea una cantidad mala", dijo.

En su opinión, "deben mejorar las relaciones entre el cine y la sociedad, y eso sólo lo resuelve el trabajo continuado", además de "asumirse con normalidad que hay películas buenas y malas".

El guionista "Two much", "La buena vida" o "Perdita Durango" consideró que "dado que se habla mal de nosotros por cualquier motivo, lo normal sería que nos odiase todo el mundo, y aún así hay mucha gente que nos valora, y eso da esperanzas".

Asumió que los que son somos profesionales del cine tienen otra tarea, "más allá de las leyes", que es procurar a los jóvenes que estudian en escuelas de cine "unas condiciones más favorables".

"Si para eso tienes que salir y que te partan la cabeza, no me parece mal", aseguró, aunque afirmó que en el sector "hay cobardía para defender el puesto de trabajo y el futuro de los chicos que estudian cine".

© abc guionistas

05/07/2007 09:56:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.