20/06/2019


Noticias de guion

David Trueba participará en los 'Martes Literarios' de la UIMP

Trueba
Trueba

El mundo narrativo de Clara Sánchez, la autora de 'Ultimas noticias del paraíso' y 'Presentimientos', abre esta semana una nueva edición de los 'Martes Literarios', el ciclo más veterano y popular de cuantas actividades y convocatorias integran la copiosa programación cultural de la Universidad internacional Menéndez Pelayo, este año reforzada con motivo del 75 aniversario de la institución académica. Además, en esta edición se han incluido nuevos ciclos y aspectos renovadores al programa coordinado por la vicerrectora Virginia Maquieira, informa El Diario Montañés.

En esta primera semana el calendario cultural contempla, no obstante, otros nombres propios y el inicio de alguna nueva actividad. La cantante Carmen París, el filósofo Fernando Savater y la poeta Clara Janés son algunos de los protagonistas de las actividades culturales que la UIMP desarrolla de forma paralela y complementaria a la programación lectiva del Palacio de La Magdalena, y que durante este verano de celebración, incluyen seis nuevos ciclos.

El poeta y premio Cervantes Antonio Gamoneda, el escritor argentino César Aira, y el dramaturgo que encabeza la nueva escritura del teatro español, Juan Mayorga, son algunos de los autores que protagonizarán la nueva edición de los Martes Literarios. El ciclo mantiene su objetivo esencial: propiciar el encuentro entre los autores y sus lectores, entre el testimonio y la confesión, en un recorrido por los entresijos de la creación literaria y las pasiones personales de cada narrador.

Once autores, representantes de las distintas tendencias de la producción literaria del presente, configuran la nómina del ciclo. En esta nueva edición, los Martes Literarios que cuentan con el patrocinio de El Diario Montañés, abarcan una nómina muy diversa que en realidad representa a una gran diversidad de géneros: la poesía, la literatura de tono autobiográfico, el territorio infantil o confesional, el teatro y, por supuesto, diversas voces de la novela española actual. Nuria Amat; Eduardo Mendicutti; el narrador, guionista y cineasta David Trueba; la escritora Emma Cohen; la autora Mariasun Landa; y Mauricio Wiesenthal, destacado escritor de viajes, completan la nómina del verano 2008.

El ciclo 'Cine Español entre dos siglos', tal como se avanzó, abrió en Las Llamas este lunes el programa de la semana,con la proyección de la película 'La vida por delante', protagonizada y dirigida por Fernando Fernán Gómez.Como novedad, al término de la proyección tendrá lugar un coloquio en el que intervendrán el catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Vigo, José Luis Castro y el catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, Luis Enrique Alonso.

© abc guionistas

23/06/2008 17:11:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.