24/04/2019


Noticias de guion

David Trueba regresa a la comedia con "Bienvenido a casa"

Trueba
Trueba

El próximo día 25, David Trueba iniciará en Madrid el rodaje de su cuarto largometraje como guionista - director, "Bienvenido a casa", que contará con un amplio reparto de primeras figuras, como Concha Velasco, Pilar López de Ayala, Juan Echanove, Jorge Sanz, Carlos Larrañaga, Alejo Sauras, JUlián Villagrán o la colombiana Juanita Acosta, y probablemente una presencia breve de la esposa del director, la popular actriz Ariadna Gil.

Tras su exitoso drama "Soldados de Salamina", el hermano pequeño de Fernando Trueba (que ejerce como productor aquí) regresa a uno de sus géneros predilectos como director, guionista y escritor, la comedia. "Tenía ya ganas de reírme y de hacer reír", ha dicho al comentar el contenido de esta cinta, "una historia sentimental sobre una joven pareja, sobre cómo cambian con el tiempo y pasan del deseo a atisbar que pueden convertirse en "pareja", definición de la que huimos como de la peste".

Trueba vuelve así a escribir una comedia, como antes hizo con "La buena vida" y "Obra maestra" (dirigidas por él mismo, y también con "Amo tu cama rica", "Two much", "Los peores años de nuestra vida" o "La niña de tus ojos", para otros directores.

En su opinión, la comedia como género ha cambiado mucho, "en la forma en que se ve. Antes la comedia era una cosa donde se reunían mil personas en salas muy grandes y la interacción de un espectador con otro producía risa y emoción. Hoy las salas son más pequeñas, hay menos gente en los cines y las películas se ven en las casas, donde la gente se ríe de forma diferente a como lo hace rodeada por 500 personas".

© abc guionistas

14/07/2005 20:35:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.