21/08/2019


Noticias de guion

David X. Cohen ante la sexta temporada de "Futurama"


"Futurama"

Son extraterrestres, estafadores, nudistas y quieren conquistar la Tierra. Si es seguidor de la serie animada Futurama , lejos de espantarse estas primeras líneas funcionarán como una invitación a reencontrarte con la serie. Y si no, es hora de que conozca a Fry, Leela, Bender, Hermes y todo el universo de personajes creado por el hacedor de Los Simpson , Matt Groening y desarrollado por el guionista David X. Cohen.

La historia de Futurama comienza el 31 de diciembre de 1999, en la ciudad de Nueva York. Ese día, Fry, un joven repartidor de pizza, queda congelado por accidente en un laboratorio criogénico y es enviado mil años al futuro. Despierta el 31 de diciembre, pero de 2999, en Nueva York y, tras descubrir las transformaciones que experimentó el mundo, intenta adaptarse como puede a la nueva vida.

La sexta temporada de la serie ideada por el cerebro de Los Simpson y el guionista David X. Cohen -con quien conversamos en una conferencia telefónica- ya está en marcha. Lanzada con bombos y platillos al final del siglo pasado -sí, en 1999-, la serie tuvo cuatro temporadas hasta su cancelación, en 2003. Cuatro años más tarde regresó en forma de película: fueron cuatro films que, juntos, componen los 16 episodios de la quinta temporada de Futurama . Este estreno, en tanto, marca el retorno del programa a la normalidad: un episodio por semana, con la promesa de una séptima temporada en el horizonte.

-¿Cuánto afectó a la serie su parentesco con Los Simpson?
Desde un principio fue una gran preocupación para nosotros, especialmente en los primeros días, porque Matt Groening creó ambos programas y diseñó los personajes de ambos. Así que sabíamos que nos íbamos a enfrentar con la comparación y es muy difícil que te comparen con uno de los espectáculos más exitosos de todos los tiempos. Y como Los Simpson es acerca de una familia, pensamos para Futurama hablar de los adultos jóvenes y de sus relaciones amorosas, de sus experiencias en el trabajo y de las cosas que Los Simpson no pueden hacer tan fácilmente con sus personajes. Hay una gran cita de Matt Groening: "Futurama es como Los Simpson , única y original".

-Produjeron cuatro películas para cubrir el vacío entre las primeras cuatro temporadas y el tiempo que transcurrió desde su cancelación. ¿Cierto?
Así es y cada una se dividió en cuatro partes para poder emitirse por televisión. Tuvieron éxito y gracias a ello pudimos volver a desarrollar una nueva temporada. Todavía estamos en ese proceso.

La sexta temporada está en marcha desde hace dos domingos y las cosas parecen haber cambiado bastante. Fry está muerto (¿realmente lo está?) y Bender admitirá esta noche ser el asesino: "Fry, daría lo que fuera por desasesinarte". Futurama está de vuelta y también un futuro que pocos imaginaron, pero muchos disfrutamos.

© LA NACION - abc guionistas

31/05/2011 09:21:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.