13/08/2020


Noticias de guion

De la Iglesia adaptará junto a Guerricaechevarría un cómic de "Blake & Mortimer"

Los coguionistas
Los coguionistas

En el marco de la primera edición del Festival de Ibiza y Formentera, Álex de la Iglesia ha adelantado imágenes de su próximo film, "The Oxford Murders", thriller protagonizado por Elijah Wood y John Hurt, que retoma la carrera internacional del realizador tras "Perdita Durango", y que antecede a otro proyecto en inglés que acaba de anunciar: la adaptación del cómic "La marca amarilla", cuyo guion coescribirá como de costumbre con su habitual colaborador, Jorge Guerricaechevarría.

Acompañado por el británico Hurt, De la Iglesia estuvo en el primer Festival de Ibiza y Formentera para desvelar cinco minutos de la esperada "The Oxford Murders", adaptación de la novela del argentino Guillermo Martínez, centrada en un estudiante y un profesor que investigan la muerte de una mujer, evidenciando en el proceso dos modos de comprenden el mundo. En comparecencia ante la prensa, el director de "Crimen ferpecto" señaló que trabajar con material ya escrito "te hace tener más valor para llegar hasta donde tu no hubieras llegado si tuvieras que crearlo", y se permitió compararse con los personajes protagónicos de Hurt y Wood, asegurando tener componentes de ambos, siendo "poco optimista" como el primero en algunas ocasiones, pero también convencido de "que las cosas pueden funcionar" como el segundo.

Mientras se prepara para su estreno, sin fecha confirmada, De la Iglesia ya tiene en marcha su próximo proyecto, el cual acaba de anunciar recientemente en su sitio oficial. Se trata de la adaptación del cómic "La marca amarilla", de Edgard P. Jacobs, que forma parte de la serie de Blake & Mortimer, que fue editado en castellano por Norma Editorial. Al igual que su más reciente cinta será rodada en ingles, con la casi seguridad de que Kenneth Branagh estará en su rol central. De la Iglesia escribirá el guion junto a

© abc guionistas

07/06/2007 09:46:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.