22/10/2020


Noticias de guion

Debuta el guionista Vitoria como realizador con "Vorvik"


"Vorvik"

La ganadora del Goya a mejor actriz revelación este año, María Valverde, protagoniza en Barcelona "Vorvik", ópera prima que desde hace un mes filma en esa ciudad el guionista y dramaturgo José Antonio Vitoria, basada en un sólido y atípico relato inédito titulado "De las Cenizas", de Guillermo Galván (autor premiado reiteradamente por novelas como "Aishlin" o "La otra mirada de Saturno"). Vitoria es el autor del libreto junto a Javier y Pablo Olivares.

Este "thriller" que mezcla elementos clásicos del género con otros propios de la ficción, tiene como coprotagonistas a Amparo Larrañaga, en su regreso al cine tras años de éxito en series de televisión como "Periodistas" y Fernando Guillén-Cuervo ("Tiovivo C1950", "Los Novios Búlgaros"...).

"Vorvik" comienza cuando el presidente de un importante laboratorio de biogenética enloquece durante un consejo de administración y cae fulminado. A sus dieciocho años, Sofía (Valverde) hereda el imperio de su padre y hará lo imposible por descubrir la causa de su extraña muerte...

El donostiarra José Antonio Vitoria es guionista de cine y televisión, profesor y analista de guion y autor de teatro. Ha firmado textos de películas como "Chatarra", "Ione, sube al cielo" o el largo de animación "Glup detective", mientras que en teatro ha escrito obras como "Oscar Wilde no tiene nombre de Tanttaka", "La Coraje", "Desperrados", y" El decamerón". Recientemente ha adaptado al escenario teatral la célebre comedia cinematográfica "Amo tu cama rica".

© abc guionistas

17/11/2004 15:22:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.