04/06/2020


Noticias de guion

Debuta Jorge Sánchez Cabezudo con su guion "Angosto"

Gómez
Gómez

Jorge Sánchez Cabezudo, codirector del corto "La gotera", candidato al Goya en 1997 y receptor de numerosos premios, ha sido capaz de seducir con su guion "Angosto" a Enrique González Macho, el popular distribuidor, exhibidor y productor, más orientado en general a poner dinero en realizadores con cierta trayectoria. El caso es que está a punto de iniciarse el rodaje de este guion que plantea seis historias vertebradas por una trama de continuidad. Se trata de aunar el principio de historias cruzadas con el desarrollo de una trama.

El pueblo de Angosto, en plena montaña, no es precisamente un lugar de paso. Ese verano, de no haber sido por una mala indicación, aquel vendedor de aspiradoras industriales no habría ido a parar allí, y quizás nada de lo que entonces ocurrió habría pasado. De no haber sido por las lluvias que dejaron al descubierto la entrada de una cueva, aquellos espeleólogos no habrían viajado hasta aquel lugar para vivir la peor experiencia de sus vidas.

De no haberse cruzado en el camino con ese coche del que bajaron unos desconocidos, aquel paisano seguiría viviendo prácticamente solo en una aldea perdida. De no haber pasado todo esto, nadie habría querido aprovecharse para sacar partido, aquel pobre loco no estaría convencido de haber hablado con sus vecinos muertos, y la última persona que hubiera querido enfrentarse a todo esto no habría tomado la decisión que jamás pensó que sería capaz de tomar.

El reparto estará encabezado por Carmelo Gómez, Judith Diakhate, Celso Bugall, Manuel Morón y Mariano Alameda. "Angosto" será una coproducción hispano-portuguesa.

© abc guionistas

01/06/2005 21:05:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.