21/08/2019


Noticias de guion

Debuta la actriz argentina Leonor Benedetto como guionista


 

A partir del próximo noviembre, la actriz argentina Leonor Benedetto, lanzada por su inolvidable papel de monja "progre" en "Un lugar en el mundo", al lado de Federico Luppi y José Sacristán (quien se convertiría en su pareja por algún tiempo), rodará su primer guion. Para este debut también como directora, Benedetto -quien ahora protagoniza la telenovela "Padre coraje" (nada que ver con la mini-serie española de Benito Zambrano)- se ha rodeado de prestigiosos colegas y amigos, como el citado Luppi, Darío Grandinetti, Pablo Rago y María Carámbula.

Su historia es la de cinco hombres de pueblo que sufren de inestabilidad laboral por la construcción de una autopista que está acabando con la economía de la localidad, por donde ya no circulan los coches. "Cuando a los hombres les pasa eso, también se les mueve la vida emocional, la vida sexual, muchísimo más que a las mujeres", explica la guionista y directora novel al diario La Nación.

"El guion -añade- trabaja sobre dos ejes: qué les pasa a los hombres cuando se les mueve la estructura del trabajo y si el progreso nos ayuda a ser más felices o no".

Espera Benedetto a que acabe su participación en el éxito de audiencia "Padre coraje" para empezar a rodar esta opera prima, sin que le preocupe no tener descanso entre medias: "Tengo una capacidad de trabajo enorme. No es el temor al trabajo lo que puede detenerme. Yo creo que podría haber sido una amazona. Si no me produjera tanto rechazo, hubiera podido ir a la guerra. Podría trabajar el campo con las manos, levantarme al alba, criar diez hijos. Todo lo que tiene que ver con el esfuerzo está marcado a fuego en mi cuerpo, en mi alma. A veces digo como una humorada que la pereza es el único pecado capital que no cometí".

La última película estrenada de Leonor fue "Time's up", de la chilena Cecilia Barriga, pero después ha filmado la aún inédita "Próxima salida", de Nicolás Tuozzo.

© abc guionistas

06/07/2004 13:02:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.