09/08/2020


Noticias de guion

Debutará como directora la guionista Paula Marcovitch


"Lake Tahoe"

La mexicana Bertha Navarro y la argentina Lila Stantic, dos de las más importantes productoras de cine en Latinoamérica, preparan la ópera prima de la guionista argentina afincada en México Paula Marcovitch ("Sin remitente", "Temporada de patos", "Lake Tahoe"), que versará sobre la visión de una niña acerca de la dictadura militar en Argentina, ocurrida entre 1976 y 1983, informa Correcamara.com.mx.

El proyecto, aún si título, recibirá el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía e iniciará rodaje entre julio y agosto de este año en una playa de Argentina. Paula Marcovitch llevará a la pantalla grande un drama autobiográfico con una dosis de humor.

Este proyecto marca el debut como directora de largometrajes de Marcovitch Edelsten (Buenos Aires, Argentina, 1968). En 2005 realizó un corto "Música de ambulancia" y en 1999, un segundo, "Perriférico". Como escritora ha hecho buena mancuerna con el director Fernando Eimbcke en el guion de los dos largometrajes del reconocido cineasta: "Temporada de patos" y "Lake Tahoe".

Anteriormente había escrito los textos de "Sin remitente" (Carlos Carrera, 1995), "Elisa antes del fin del mundo" (Juan Antonio de la Riva, 1997) y "Dos abrazos" (Enrique Begné, 2006).

© Correcámara / abc guionistas

12/01/2009 18:53:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.