18/07/2019


Noticias de guion

"Decembrina": Violencia cotidiana en Bogotá, basada en hechos reales


"Decembrina"

Ahora mismo en su etapa de postproducción, "Decembrina", la opera prima del director bogotano Edwin Daniel Díaz, es un relato basado en hechos reales muy próximos a sus autores. "La idea de la película surge a raíz de una historia real que presenció de cerca un miembro del equipo de producción, donde los vecinos enfurecidos entraron a atacar a una familia de una forma violenta sin importar las personas inocentes que estaban en medio. La historia nos conmovió a todos y en pocos meses se tenía un primer borrador del guion", ha dicho a Pantalla Colombia Díaz, también responsable del libreto.

"Decembrina" narra una historia sobre el primer día de la novena de aguinaldos de una familia del sur de Bogota que sufre una tragedia cuando Antonio, el único varón de la familia, regresa a casa cubierto de sangre por causa de un enfrentamiento a muerte con un vecino. El panorama empeora cuando Don Pepe, su padre, busca justicia a manos propias acompañado de una multitud enardecida poniendo en peligro la vida de toda su familia incluyendo a Ángela, la hermana menor de Antonio, quien se encuentra en el último mes de su embarazo.

Edwin Daniel Díaz, formado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con experiencia en cine y televisión, filmó su primera realización en formato digital, y ahora la está editando con estilo propio del cine de acción o de la popular serie "24". "Es un montaje que no se ha hecho antes en el cine colombiano, donde las pantalla se divide en varias y vemos las diferentes reacciones de los personajes desde comienzo a fin del metraje".

El film fue protagonizado por Angélica Prieto ("Martinis al atardecer", "Poker"), Javier Ortiz ("Poker") y Alma Rodríguez ("Trata de ser amable con ella"), y se preve que llegue a las salas comerciales colombianas a finales de este año o comienzos de 2011.

© abc guionistas

05/02/2010 20:53:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.