06/08/2020


Noticias de guion

Del Toro escribe un guion que producirá Alfonso Cuarón


"Las brujas"

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro están (con permiso de González Iñárritu) entre los realizadores mexicanos más exitosos a nivel internacional, coincidiendo ambos en haber dirigido para Hollywood producciones de corte fantástico. Ahora ambos cineastas han decidido unir esfuerzos para llevar adelante un proyecto en inglés para Warner Bros, "Las brujas", con guion del orondo Del Toro.

Basado en el libro de 1973 de Roald Dahl, el mismo autor de "Charlie y la fábrica de chocolate", "Las brujas" sigue el maléfico plan que emprenden las brujas de todo el mundo, que bajo la apariencia de señoras corrientes deciden aniquilar a todos los niños. Un chico y su abuela deberán impedirlo.

Del Toro ejercerá como director del film, siendo además el encargado de adaptar esta historia, de la cual ya escribió un 70 % de su guion. Cuarón, por su parte, será responsable de producirla a través de su compañía neoyorquina Esperanto.

En declaraciones a Variety, Del Toro adelantó que su versión "será más pequeña pero con mucho más diseño" que otras cintas inspiradas en obras de Dahl como "James y el melocotón gigante" o la más reciente "Charlie y la fábrica de chocolote". Al igual que esta última, "Las brujas" ya tuvo una primera captación, "La maldición de las brujas", realizada por el británico Nicolas Roeg en 1990.

Del Toro tiene pendiente de estreno "El laberinto del fauno", que se encuentra compitiendo por la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes; mientras que Cuarón está trabajando en "Children of Men".

© abc guionistas

22/05/2006 12:03:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.