22/10/2020


Noticias de guion

Denise Arregui en Cusco: "Faltan buenos guionistas en el Perú"


 

En un viaje de placer y de trabajo, la actriz peruana Denise Arregui llegó a la ciudad del Cusco, acompañando a los artistas que participarán en el concierto del Movistar Expo Rock.

¿Qué motivó tu visita?
Cada vez que se puede venir a Cusco, lo hago. Vine muchas veces y en esta oportunidad para hacer la producción de mi programa de televisión, "Mesa de Noche".

¿Pero ya estuviste aquí?
Bueno estuve hace un par de semanas porque participé de la grabación del vídeo de Calle 13 que se rodó en Cusco.

¿Cuándo se podrá ver el videoclip?
Me parece que se lanza a fines de setiembre.

¿En qué lugares se rodó el vídeo?
Sé que se rodó por los alrededores del Cusco y han involucrado a muchas personas de la ciudad, está muy bonito.

Y hablando de producción ,¿cómo está el mercado peruano?
El Perú está pasando por un buen momento en cuanto a producción artística. Si se expandería en las provincias, sería muy bueno, todo tiene su tiempo.

¿Y cómo se encuentra el nivel actoral?
Es alto, el problema es que no hemos demostrado el potencial antes, creo que lo que faltaría es crear una escuela de gente que escriba ficción, hemos tenido que importar guiones y adaptarlas a la realidad peruana, creo que una de las artes más difíciles en realizar es el guion.

¿Faltarían guionistas en el Perú?
D.A.: Sí, pero para eso hay que tener escuela, que en las universidades haya alumnos preparándose para escribir bien temas de ficción.

¿No hay guionistas buenos?
Sí hay gente que escribe muy bien, lo hacen muy bien, pero habría también que ser un poco más atrevidos y crear historias más complejas.

¿Hacer este tipo de guiones demandaría mayores recursos?
En realidad hacer una novela de 160 capítulos es realmente caro, hablamos de miles de dólares, no solo es presupuesto para el guionista, sino también para camarógrafos, editores, asistentes, actores, maquilladores; y aunque los canales de televisión tengan plata, también evalúan en qué invertirla.

¿En novelas?
Bueno, está la producción de Los Exitosos Gómez, que ha demostrado que fue una buena inversión, porque comercialmente fue todo un éxito, lo vio mucha gente a nivel nacional.

¿Y cuánto gana un actor en Lima?
Relativo, no se puede comparar el sueldo de un protagonista con uno secundario, pero este último está entre 2 mil a 5 mil dólares, aproximadamente.

diariocorreo.pe

11/09/2011 12:00:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.