31/03/2020


Noticias de guion

Depardieu protagoniza el guion sobre Piaf de Dahan

Dahan
Dahan

Este mes de enero finalmente comenzará el rodaje de la biopic de Edith Piaf, "La môme", la cual contará con Marion Cotillard en el papel principal y un reparto de reconocidas figuras del cine galo como Gérard Depardieu, Clotilde Courau y Emmanuelle Seigner.

Olivier Dahan ("Los ríos color púrpura 2: Los Ángeles del apocalipsis") es el guionista y director de "La môme", la cual iba a comenzar su filmación el pasado mes de septiembre, pero la ascendente Cotillard recibió una oferta que no pudo rechazar: dar la réplica a Russell Crowe en "A Good Year", el nuevo largometraje de Ridley Scott. El realizador decidió entonces esperar a esta parisina de 30 años, que va camino a convertirse en la mayor estrella joven del cine galo, quien ya acredita un premio César por la vengativa Tina Lombardi de "Largo domingo de noviazgo / Amor eterno".

Este film narrará la vida y obra del eterno gorrión de París, nacida en la capital francesa el 19 de diciembre de 1915 y fallecida el 10 de octubre de 1963 en Plascassier (municipio de Grasse), Alpes-Marítimos, cuya arrebatadora personalidad solo se igualaba a su incomparable voz. La intérprete de clásicos como "La Vie en rose", "Hymne à l'amour" o "Non, je ne regrette rien" también intervino en la gran pantalla y tuvo una tumultuosa vida amorosa, cuyos amantes incluyen a Yves Montand, Charles Aznavour, Théo Sarapo, Georges Moustaki y el boxeador Marcel Cerdan.

Depardieu dará vida al hombre que descubrió a Piaf, en tanto que Courau será la madre y Seigner una mujer que conoce durante la Primera Guerra Mundial. El resto del elenco se completa con Jean-Paul Rouve (su padre), Sylvie Testud (su mejor amiga), Pascal Greggory (el empresario Louis Barrier), Caroline Sihol (Marlene Dietrich, con quien mantuvo una amistad) y el integrante del grupo de rock y de incipiente carrera cinematográfica, Jean-Pierre Martins (como Cerdan, fallecido en un trágico accidente).

El inicio de rodaje será el 16 de enero en localizaciones de Praga, mientras que su fecha de estreno en Francia es el 11 de octubre.

© abc guionistas

04/01/2006 21:00:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.