24/04/2019


Noticias de guion

"Dexter" regresa para conmemorar su décimo aniversario


 

Hay todo un repertorio de series consideradas las mejores de la historia y que, de seguro, encabezan "Los soprano", pero lo cierto es que en los últimos tiempos han surgido otros títulos que han conseguido escalar hacia los primeros puestos sin nada que envidiar a los clásicos. Una de ellas es, sin duda, "Dexter", creada originalmente por James Manos, Jr., que cumple 10 años desde su primera emisión con un tráiler inédito en el que aparecen planos y escenas de las ocho temporadas que duró la aclamada ficción emitida originalmente por Showtime.

Michael C. Hall, que se alzó con un Globo de Oro y un premio SAG por su papel como Dexter Morgan, interpretaba a este complicado y conflictivo analista de sangre con tendencias psicopáticas que trabajaba para el departamento de policía en Miami. Con un particular sentido de la justicia, pasaba los días resolviendo crímenes y las noches, cometiéndolos contra otros asesinos.

Y en Halloween, Dexter volverá a afilar sus cuchillos. Para conmemorar el décimo aniversario de la serie, Showtime le ha dado la oportunidad a los fans de votar su episodio favorito en la web de la cadena durante un periodo de cuatro semanas para luego ofrecer un maratón en octubre con los 10 más votados.

La serie dio mucho de qué hablar durante tu emisión, que comenzó en 2006 y se prolongó hasta 2013, con una temporada cargada de acontecimientos que la llevarían hacia su fin, para desgracia –o alivio- de muchos fans, que no dudaron en criticar duramente el desenlace.

Desde la cuarta temporada había sufrido una cierta caída en calidad argumental, alejándose cada vez más de su inspiración original: el libro de Jeff Lindsay, "Darkly Dreaming Dexter". Y aunque volvió a despuntar en la sexta entrega con la incorporación de nuevos personajes, muchos apuntaron a la poca fuerza del guion en la última.

Con todo, "Dexter" fue nominada a más de 150 premios, y consiguió hacerse con un total de 36 galardones, entre los que se incluyen otro Globo de Oro a manos de John Lithgow por interpreta a Arthur Mitchell.

Además, la cadena Showtime también se reserva algunos sorteos y el estreno de un nuevo juego inspirado en la ficción, que estará disponible para iOS y Android. Los rumores que habían circulado sobre un posible spin off ya han quedado descartados, pero aunque no sea de la forma esperada, lo cierto es que "Dexter" volverá a matar el aburrimiento de los espectadores.

abcguionistas

18/09/2016 19:18:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.