21/02/2019


Noticias de guion

Diálogos en la Universidad de Oviedo

Anthony Drazan
Anthony Drazan

Oviedo se llena de películas y, sobre todo, de diálogos. No se trata de ninguna reunión entre políticos, sino de la celebración en estos días del Laboratorio de Escritura de Guiones-Oaxaca Screenwriters Lab, una iniciativa surgida en 1993 en México vinculada desde sus inicios al Instituto Sundance y que está llevando a la calle la posibilidad de disfrutar de la excelencia aportada por conocidos guionistas de renombre internacional.

Tony Drazan, Marcela Fuentes-Berain, Lola Mayo, Ron Nyswaner, Manuel Pérez Estremera, Jeremy Pikser, Jesús Regueira, Matthew Robbins y Zachary Sklar son las figuras consolidadas que pasarán hasta este viernes por el edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

Aunque la mayor parte de los talleres están dirigidos a los participantes en el laboratorio, entre los que se encuentra el asturiano Luis Trapiello, ayer, fue el escritor, guionista y director de cine estadounidense Anthony Drazan quien ofreció un monólogo performance abierto al público.

El patio de la Universidad, bajo la estatua del rector Valdés Salas se tornó en escenario de lujo, ya que los asistentes pudieron visionar, en primicia, la muestra que estrenará en unos meses en el Cherry Lane Theatre de Nueva York.

El propio Drazan protagonizó el monólogo original The Leak (La filtración), en el que introdujo improvisaciones aracterísticas de este modelo de espectáculo.

Esta tarde, a partir de las 19 horas se proyectará Carrier, 250 metros , de Juan Carlos Rulfo, un recorrido por la vida de Jean Claude Carrier, guionista y escritor, colaborador de Buñuel.

 

lavozdeasturias.es

05/10/2011 11:36:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.