19/02/2019


Noticias de guion

Díaz Yanes dice que su guion de "Alatriste" tiene "más sentimiento que acción"

Díaz Yanes
Díaz Yanes

"Alatriste", la traslación a la gran pantalla de las andanzas novelísticas de este ficticio héroe del Siglo de Oro español, creado por el escritor y periodista Arturo Pérez Reverte, está ya en su etapa final. Aunque se trata de la película exclusivamente española más cara de la historia, con una estrella de Hollywood como Viggo Mortensen en cabeza de reparto y 24 millones de euros de presupuesto, su director y guionista, Agustín Díaz Yanes, asegura este lunes en el diario El País que "es una película más de sentimientos que de acción".

Sobre su actor, que ya ha abierto la puerta de las preventas desde que el proyecto se puso en el mercado internacional en el último Cannes, el cineasta español se muestra exultante: "Hemos hecho una amistad muy profunda y eso ha sido muy bueno para el cine y para la vida. Es la bomba. Es un intérprete muy seguro, lo expresa todo con los ojos, es un actor de acción y de interior, que sale en todas las escenas de la película, unas 90, excepto en seis. Ha sido como rodar con un actor español, le puedes pedir todos los favores cinematográficos que quieras. Es también muy exigente consigo mismo desde un punto de vista artístico y moral. Si alguna vez puedo repetir con él, me encantaría".

Por su parte, los productores afirman que si "Alatriste", con sus decenas de escenarios diferentes repartidos por la geografía española, galeones, castillos, batallas con cientos de extras y duelos, funciona en taquilla, puede ser el principio de más superproducciones en España, porque "la factura de esta película es igual que la de los grandes films de aventuras de EE UU, pero con tres veces menos de coste. Si sale bien, la industria se animará y nos iremos demostrando de lo que somos capaces".

"Alatriste", que se estrenará a finales de este año y que ha sacrificado el teórico idioma "mundial", el inglés, por unos diálogos originales en español, tiene como coprotagonistas a Unax Ugalde (quien interpreta el papel primero adjudicado al mexicano Gael García Bernal), Eduardo Noriega, Ariadna Gil, Elena Anaya, Javier Cámara, Antonio Dechent, Nadia Santiago, Juan Echanove, Blanca Portillo, y el italiano Enrico Lo Verso, entre otros.

© abc guionistas

01/08/2005 22:44:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.