23/10/2017


Noticias de guion

Diego Lerman concursará por la Concha de Oro en San Sebastián


 

El cineasta argentino Diego Lerman forma parte del avance de contenido de la sección oficial competitiva del 65 Festival de San Sebastián, que se celebrará entre los días 22 y 30 de septiembre, con su último trabajo -quinto en su carrera de director-, "Una especie de familia", junto a películas de colegas de EEUU, Grecia, Francia, Serbia, Austria y Japón.

"Una especia de familia" tiene como protagonistas a la española (hija de argentinos) Bárbara Lennie (quien sustituyó a la inicialmente prevista Erica Rivas), ganadora de un Goya y nominada en cuatro ocasiones, y los argentinos Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, además del debut de de Yanina Ávila. Coproducida por Brasil, Alemania, Francia y Polonia, la cinta cuenta la historia de Malena, una médico de 38 años de clase media en Buenos Aires. Una tarde recibe el aviso de su colega, el doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer. De manera inesperada Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar.

"Es un proyecto -dijo Lerman a Clarín- que pone el foco en la familia, uno de los temas que trabajé en varias oportunidades. Es la historia de una doctora que viaja a ayudar a una mujer y termina conociendo el mundo de la adopción de bebés. Ella ingresa tanto a ese mundo que decide adoptar un hijo, pero se topa con un montón de barreras tanto morales como pseudomafiosas. La película aborda lo que significa la adopción en sí, pero también es un thriller social".

Las películas de Lerman han sido seleccionadas en Locarno, Venecia, en la Quincena de Realizadores de Cannes y en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián, donde se han proyectado sus dos películas anteriores, "La mirada invisible" (2010) y "Refugiado" (2014).

Con "Una especia de familia" son cuatro las películas de cineastas iberoamericanos que concursarán por la Concha de Oro este año. Previamente se anunciaron las españolas "Handia" (Jon Garaño y Aitor Arregi), "Life and Nothing More" (Antonio Méndez Esparza) y "El autor" (Manuel Martín Cuenca). También es de coproducción minoritaria española "Inmersión / Submergence", de Wim Wenders, que abrirá el certamen vasco el 22 de septiembre.

El resto de las cintas anunciadas este viernes, son:

- "Le lion est mort ce soir", de Nobuhiro Suwa (Francia - Japón)

- "Le sens de la fête / C'est la vie!", de Olivier Nakache, Éric Toledano (Francia)

- "Licht / Mademoiselle Paradis", de Barbara Albert (Austria - Alemania)

- "Love Me Not", de Alexandros Avranas (Grecia - Francia)

- "Soldatii. Poveste din Ferentari", de Ivana Mladenovic (Rumanía - Serbia - Bélgica)

- "Sollers Point", de Matt Porterfield (EEUU - Francia)

- "The Disaster Artist", de James Franco (EEUU)

abcguionistas

11/08/2017 10:38:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.