25/10/2020


Noticias de guion

"Dime que yo", de Mateo Gil, gana el XI Certamen de Cortometrajes de Soria

Gil
Gil

El director Mateo Gil, con "Dime que yo", y el húngaro Laslo Nemes, con "The Counterpart", se han llevado los principales premios de la undécima edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.

El jurado ha entregado hoy los premios, tras analizar los 68 cortometrajes que han llegado a la selección final.

Los dos primeros premios están dotados con 5.000 euros, uno de ellos para Mateo Gil, un director conocido ya por títulos como "Nadie conoce a nadie" y "Soñé que te mataba".

El ganador ha trabajado en varias ocasiones como guionista con el director Alejandro Aménabar, en las películas "Abre los ojos", "Mar adentro" y las más reciente "Ágora".

La cinta premiada es una singular comedia romántica que trata sobre un chico (Fele Martínez) y una chica (Judith Diakhate) que se conocen justo después de haber cortado con sus respectivas parejas en el mismo bar.

Gil ganó con el cortometraje también premiado en Soria el galardón Silver Biznaga en la duodécima edición del Festival de Málaga Cine Español 2009 y el Premio Especial del Jurado.

Recientemente, el actor Fele Martínez ganó por su papel en esta producción el Premio a Mejor Actor en el Ikuska 2009 de Pasaia (Guipúzcoa).

El jurado calificador ha valorado especialmente, según el director artístico Victor Molero, uno de sus miembros, el riesgo asumido en los cortometrajes premiados y el talento artístico a la hora de desarrollar el guion.

El mejor cortometraje internacional ha sido para el húngaro Nemes, con un guion en el que dos viejos amigos se reencuentran en un lugar extraño y en tiempos difíciles.

El premio al mejor cortometraje documental, dotado con 3.000 euros, ha sido para la obra brasileña "A casa dos mortos", de la directora Debora Diniz.

El mejor cortometraje de animación ha sido para "Mei Ling", de los directores franceses Stepanie Lansaque y Francois Leroy, mientras que el premio a la aportación artística ha sido para "El árbitro", del director italiano Paolo Zucca.

EFE, para www.abc.es

 

 

  

30/11/2009 18:27:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.