04/08/2020


Noticias de guion

Directora-guionista inglesa quiere llevar a los censores a juicio

Tracey Emin
Tracey Emin

La cineasta británica Tracey Emin, anunció que tiene la idea de llevar a juicio a la British Board of Film Classification (BBFC), si esta no cambia la clasificación que le otorgaron a "Top Spot", film basado en las experiencias juveniles de la propia realizadora, autora también del guion.

"Top Spot", que tuvo su premiere en el Festival de Londres, fue prohibida para menores de 18 años por la BBFC, por considerar que una escena donde se enseña un suicidio podría ser perjudiciar para los jóvenes. "Tenemos nuestras preocupaciones y sabemos, por hablar con profesionales que trabajan con el grupo de 15-18 años, que el suicidio es un problema mayor", dijo Sue Clark de BBCF a The Guardian. "Fuero de eso, habría sido prohibida para menores de 15 años".

Pero la autora Emin se mostró disgustada por esa decisión, ya que realizó esta película para los jóvenes. "Hice este film tan personal sobre chicas adolescentes, y nunca en un millón de años habría pensado que no podrían verlo", manifestó Emin. Esta declaración fue apoyada por Hamish McAlpine de Tartan Films, responsable de la distribución de la cinta, quien señaló que "el propósito de este film fue advertir a los jóvenes de 15 años sobre los peligros de la vida adulta".

McAlpine también afirmó que el veredicto de la BBCF fue algo extraño, teniendo en cuenta que le otorgaron una clasificación de prohibida para menores de 15 años a la estadounidense "Las vírgenes suicidas", de Sofia Coppola, donde cinco hermanas se suicidan. "Están preparados para darle la clasificación 15 a un film que glorifica el suicidio, pero no a uno como "Top Spot" que es anti-suicidio. Tristemente, a la única conclusión que llegamos es que la BBCF está siendo indulgente con el cine americano".

La BBFC dijo que Emin podrá apelar la clasificación obtenida, si corta la escena en cuestión y envía nuevamente el film para su evaluación; negándose así a renegociar con el equipo de Emin. Ante esta negativa McAlpine consideró que si la BBCF ya no está preparada para discutir ninguna decisión, es que nos estamos moviendo hacia "un nuevo mundo George Owelliano", donde como en los libros del autor prima el totalitarismo.

© abc guionistas

25/10/2004 21:18:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.