25/10/2020


Noticias de guion

Dirigirá la nueva secuela de "Star Wars": J.J. Abrams, donde dije digo...

Abrams
Abrams

Finalmente, el cineasta estadounidense J.J. Abrams se ha dejado seducir por el lado tenebroso de la fuerza y tras revitalizar sagas como las de "Star Trek" y "Misión imposible", dirigirá la próxima entrega de la larga franquicia "La guerra de las galaxias", ahora en manos de Disney. Aunque, según se publicó semanas atrás, el creador de series como "Alias", "Lost/Perdidos" y "Fringe" había dicho en principio que no, como también lo hizo entre otros Guillermo del Toro, parece ser que el estudio le mejoró las condiciones laborales y accedió a embarcarse en la aventura galáctica.

La elección de Abrams ha obtenido pocas opiniones desfavorables, tras la fama que ha ido atesorando el cineasta, nacido en Nueva York hace 46 años (aunque mantenga su aspecto de niño listo pero algo travieso), como productor, director y guionista, tanto por sus sucesos en taquilla como por las críticas positivas.

En este momento, dice The Wrap, cuando espera el estreno de "Star Trek: En la oscuridad", su segunda cinta de la otra famosa franquicia de ciencia-ficción estelar que realiza, y tiene varias películas y series pendientes como productor, no tenía compromiso de dirección en perspectiva.

A Abrams le corresponde ahora revisar el guion que para el próximo Episodio VII (a estrenarse en 2015), prepara Michael Arndt ("Little Miss Sunshine"). Mientras él decía primero que no y ahora que sí, rechazaron continuar la franquicia creada por George Lucas Steven Spielberg y Brad Bird, aparte del mexicano Del Toro, y Disney -según The Wrap- tenía en la recámara a Ben Affleck.

Recientemente J.J. y su compañía Bad Robot compraron para Paramount los derechos cinematográficos de un libro aún inédito, escrito por una periodista del New York Times, sobre el ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien finalmente confesó que sí usó sustancias prohibidas para obtener esos éxitos sobre las dos ruedas. El libro se llama "Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong" (Ciclo de mentiras: La caída de L.A.), su autora es la reportera deportiva Juliet Macur, y no se aclaró si Abrams asumiría o no la dirección del proyecto.

abcguionistas

25/01/2013 20:22:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.