20/02/2019


Noticias de guion

Discuten un "spin off" de la exitosa "Roseanne" sin su protagonista


 

A nadie le amarga un dulce, y en ABC, tras la drástica decisión de cancelar el reboot de su telecomedia "Roseanne" se busca alguna manera de salvar, al menos, parte de los muebles. El canal propiedad del emporio Disney estaría discutiendo un posible "spin off" de la serie, con el único imperativo de la ausencia de su carismática -y controversial- protagonista, Roseanne Barr, tras el tuit racista de la actriz, asegura Hollywood Reporter este lunes 4 de junio.

El motivo es obvio, la nueva "Roseanne" estaba siendo su mayor éxito del año, y al menos habría que intentar seducir a esa audiencia millonaria con nuevas aventuras del resto de la familia. La propia Roseanne Barr, aparte de protagonista, era una de las creadores de la sitcom, y coguionista (con entre otros Matt Williams, Bruce Rasmussen y Nick Kurzon), y la intención de ABC es -según Hollywood Reporter- eliminarla totalmente, "sin que obtenga ningún tipo de beneficio en el caso de una nueva secuela".

La próxima semana, dice la misma publicación, se prevén reuniones al mes alto nivel para estudiar la manera de materializar el "spin off", en las que estaría implicado Tom Werner, uno de los productores tanto del show original como del reciente reboot, que -antes del escándalo por el tuit de Barr- había sido renovado por una temporada más.

Sara Gilbert, quien interpreta a Darlene, una de las hijas de Roseanne, aceptaría de buen grado protagonizar el "spin off", y es probable que el resto del elenco, que ya había confirmado para la continuidad de la serie, contratos incluidos, se apuntara.

Para la que iba a ser la undécima temporada de "Roseanne", tanto Gilbert como los también intérpretes destacados Laurie Metcalf y John Goodman iban a cobrar 300 000 dólares por episodio (de los 10 previstos). En un memorandum enviado por el jefe de ABC, Ben Sherwood, éste se disculpó con el equipo de la sitcom por su cancelación y expresó su deseo de encontrar una fórmula para volver a contar con ellos en el futuro. No se sabe si recibirán algún tipo de compensación por este abrupto final.

Lo que desencadenó la decisión del canal fue un tuit, la semana pasada, de Roseanne Barr en el que la actriz se refirió a la exasesora de Barack Obama, Valerie Jarrett, nacida en Irán de padres negros estadounidenses, como el resultado de que “los Hermanos Musulmanes y El Planeta de los Simios tuvieran un bebé”. Barr nunca ha ocultado sus ideas conservadoras y su simpatía por el xenófobo presidente Donald Trump.

abcguionistas

24/06/2018 13:59:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.