05/08/2020


Noticias de guion

Disney elige a dos guionistas noveles para adaptar la cinta animada "Mulan" a imagen real


 

En su insistente convicción de no probar algo original sino rumiar sus éxitos de siempre, Disney está desarrollando una versión en imagen real de "Mulan" estrenada en 1998, informa la prensa industrial estadounidense. En la cinta, basada libremente en una famosa leyenda que cuenta el poema narrativo chino "Balada de Mulan", podemos ver a una joven, acompañada por un pequeño dragón llamado Mushu, travestirse de hombre para incorporarse al ejército chino, sustituyendo a su lisiado padre. El estudio ha elegido a dos escritoras noveles en largometrajes, Elizabeth Martin y Lauren Hynek, para el nuevo guion. El del film animado fue de Robert D. San Souci con más de una veintena (!) de colaboradores.


Aún está en cartel en la pantalla grande el último autoremake de Disney, "Cenicienta / Cinderella", con la que se puede extraer una explicación obvia del por qué de la insistencia del estudio en realizar estas películas, que son los 336 millones de dólares recaudados en todo el mundo desde su estreno, hace tres semanas.

Desde que en 2010 Tim Burton realizara para Disney, el remake en imagen real de "Alicia en el país de la maravillas / Alice in Wonderland", hemos podido ver también la versión centrada en la villana de "La bella durmiente / The Sleeping Beauty", "Maléfica / Maleficent", y más recientemente el éxito en taquilla de "Cenicienta / Cinderella".

Pero esto no queda ahí, el estudio está desarrollando también una versión en imagen real de "La bella y la bestia / The Beauty and the Beast" protagonizada por Emma Watson, y con fecha para el 17 de marzo de 2017; además, el año que viene realizará una versión en carne y hueso de la película de animación de 1967, "El libro de la selva / The Jungle Book"; otra adaptación de "Dumbo" dirigida por Tim Burton, así como una secuela de "Alicia en el país de las maravillas / Alice in Wonderland". Con todo esto queda patente esa desmotivación del gran estudio por renovar sus películas, y cómo prefiere actualizar lo viejo como garantía de grandes recaudaciones en taquilla.

Este nuevo proyecto de "Mulan", está basado en un guion de Elizabeth Martin y Lauren Hynek, también basado en la guerrera Hua Mulan del poema chino en el que se inspira la primera. El proyecto ha sido creado con Chris Bender y JC Spink. La película original de animación, ha recaudado más de 300 millones en todo el mundo.

abcguionistas

04/04/2015 10:25:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.