20/02/2019


Noticias de guion

Disney encarga al guionista de "Piratas del Caribe" una nueva aventura de Peter Pan

El libro
El libro

El suceso conseguido por "Chicken Little", el primer largometraje de animación por ordenador realizado por Disney sin la complicidad de Pixar, ha provocado que el estudio apueste por seguir en el terreno del cine digital y ha tomado el origen del reconocido personaje de Peter Pan como centro de su próxima historia. Jay Wolpert, el guionista de "Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra", ha sido contratado para escribir la adaptación para esta película, con la cual Disney espera perpetuar su éxito en el campo de la animación por ordenador, que le ha dado nuevo aire al legendario estudio.

La adaptación de la suerte de precuela que es "Peter and the Starcatchers" (Peter y los cazadores de estrellas), best-seller de 2004 escrito por Dave Barry y Ridley Pearson, en el cual se explora el origen del niño que nunca creció, será la nueva película digital de Disney.

La misma contará la odisea que vive un huérfano, Peter, para escapar de una vida condenada a la subordinación. En su intento por escapar encuentra una poción mágica que le permite volar.

Ocasional actor y productor de series de TV, Wolpert escribió además de la exitosa comedia "Piratas de Caribe" la última adaptación de Dumas "La venganza del Conde de Montecristo" (2002).

© abc guionistas

09/12/2005 16:40:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.