21/08/2019


Noticias de guion

Disney encarga guion para encarnar a "Aladdin" con una precuela


 

Dentro de la inagotable ola de dejà vu que Disney explota en los últimos años, ya sea de la mano de su filial Marvel o de los dibujos animados clásicos que regresan en versiones de carne y hueso, al menos con su nuevo proyecto apuntan a uno de los grandes misterios de los relatos infantiles. ¿Cómo y por qué el genio de la lámpara acabó metido en la lámpara? A esa duda que nos tenía preocupados desde niños responderá la precuela de "Aladdin", la comedia basada en un relato de "Las Mil y Una Noches" que Disney estrenó en 1992. Se titulará "Genies" y su guion ha sido encargado a Damian Shannon y Mark Swift ("Viernes 13 / Friday the 13th", 2009).

Cuenta Hollywood Reporter que la película se desarrollará en el reino de los genios, antes de que Aladino encuentre la lámpara maravillosa con el genio capaz de hacer realidad sus deseos, y que la intención del estudio con esta precuela es darle continuidad con un remake propiamente dicho de su película animada, en la que Robin Williams genialmente prestó su voz al famoso genio azulado.

Aunque Shannon y Swift se dieron a conocer como actualizadores de films de terror con la citada versión de "Viernes 13" y un enfrentamiento entre Freddy y Jason para ver quien mataba mejor, en los últimos tiempos han trabajado en el género de humor y acción, por ejemplo con una adaptación al cine de la teleserie para voyeurs "Los vigilantes de la plata / Los guardianes de la bahía / Baywatch", pendiente de estreno.

La noticia se suma a otra muy reciente también con origen en Disney, sobre la preparación de una película en torno al popular personaje de los cuentos románticos El príncipe Azul (Prince Charming, en inglés), que a su vez sucede a otras por venir, todas ellas encarnadas a partir de dibujos animados como "El libro de la selva", "La Bella y la bestia", "Dumbo", "Winnie the Pooh", "Tinker Bell" y secuelas de "Alicia" y "Maléfica / Maleficent".

abcguionistas

24/07/2015 09:06:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.