21/02/2019


Noticias de guion

Dos guiones norteamericanos abordan el drama humano del 11-S

Billy Ray
Billy Ray

Un día después de que Londres se haya convertido en un nuevo blanco del terrorismo, ha trascendido que en Hollywood se preparan dos proyectos de ficción que reflejarán el ataque perpetrado contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Uno de ellos tendrá a pesos pesados como Oliver Stone y Nicolas Cage como director y actor, respectivamente, a partir de un guion escrito por Andrea Berloff.

Stone y Cage ya se encuentran trabajando en la preproducción de lo que será su largometraje acerca del 11-S, aun sin título, que se centrará en el rescate de dos policías que quedaron atrapados en los escombros de uno de los edificios. Cage dará vida a Will Jimeno o John McLoughlin, en su intento por mantenerse con vida mientras esperan ser liberados.

Berloff, que también ha trabajado como actriz, escribió dos libretos para sendas producciones independientes, "Domestic" y la aún pendiente de rodaje "Harry & Caresse".

La otra cinta en preparación es "102 minutos", cuyo guion está siendo escrito por Billy Ray ("Shattered Glass") para Columbia Pictures. Basada en el libro de Jim Dwyer y Kevin Flynn, la historia rememora el rescate efectuado por el servicio de emergencia de Nueva York entre las 8:46 AM y 10:28 AM, el tiempo que transcurrió desde que el primer avión embistió al World Trade Centre y la caída de la primera torre.

Billy Ray lleva más de diez años escribiendo guiones, la mayoría para otros directores, como "El color de la noche", "Desafío final" o "La guerra de Hart".

© abc guionistas

08/07/2005 19:52:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.