17/02/2019


Noticias de guion

Dos guiones pugnan por narrar los amores entre Maria Callas y Onassis

Callas
Callas

La famosa cantante de ópera Maria Callas inspira los guiones de dos escritores británicos cuyas películas se encuentran actualmente en fase de producción, informa Cineuropa. Después de que se conociera que Niall Johnson ("Secretos de familia") contaba con un guion sobre la diva basado en la exitosa biografía "Tan orgullosa, tan frágil: la vida de Maria Callas" del escritor italiano Alfonso Signorini, se ha sabido que también Julian Fellowes ("La feria de las vanidades", "Gosford Park") está igualmente interesado en los amores entre Callas y el magnate naviero griego Aristóteles Onassis.

El productor italiano Nicola De Angelis ("18 Anni Dopo") ostenta los derechos de la biografía de Signorini y coproducirá la primera cinta con la compañía de Stephen Margolis Future Films. Esta girará en torno a la turbulenta relación entre el multimillonario Onassis y la cantante, que podría ser interpretada por Penelope Cruz o por Anne Hathaway, actrices ambas bastante más atractivas que la artista original.

Por otro lado, el guionista ganador de un Oscar Julian Fellowes también está escribiendo otra versión de la historia de amor entre Callas y Onassis. "Greek Fire" está basada en el libro homónimo ("Fuego griego") del antiguo investigador del New York Times convertido en escritor Nicholas Gage y cuenta la vida de la soprano (interpretada esta vez por la latina Eva Mendes) desde el momento en el que conoce a Onassis en un baile de máscaras en Venecia hasta el momento en el que aparece Jacqueline Kennedy como competidora por el cariño del magnate.

Callas nació en Estados Unidos en el seno de una familia griega pero recibió su educación musical en la tierra de sus antepasados. Empezó a hacerse famosa en Italia, donde también tendría que enfrentarse a sus problemas de miopía y pérdida de peso y donde empezó su rivalidad con la cantante contemporánea Renata Tebaldi.

El director italiano Franco Zeffirelli ya retrató los últimos días de Callas en "Callas Forever" (2002) y la misma Callas protagonizó la película de Pier Paolo Pasolini "Medea", en 1969.

© Cineuropa-abc guionistas

18/12/2009 20:40:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.