13/08/2020


Noticias de guion

Dos nuevos showrunners para la quinta temporada de "House of Cards"


 

Los guionistas de la tercera temporada de la serie "House of Cards", Melissa James Gibson y Frank Pugliese, han sido elegidos los nuevos showrunners, ya que la popular serie original de la plataforma de internet Netflix continuará al menos hasta su quinta temporada sin el creador y showrunner original, Beau Willimon. "Estoy muy agradecido a Netflix y MRC, mis compañeros en la producción ejecutiva, nuestras dos incandescentes estrellas, Kevin Spacey y Robin Wright, nuestros talentosos guionistas, así como el increíble reparto y equipo con el que he tenido el privilegio de trabajar", afirmó Willimon, para después explicar: "Después de cinco años y cuatro temporadas, para mí es el momento de seguir emprender nuevas iniciativas, pero estoy sumamente orgulloso de lo que hemos construido juntos, deseo a la serie un continuado éxito y la dejo en manos de un equipo muy capaz". Anunció Willimon en un comunicado de despedida a principios de Febrero.

Las razones de su salida no han quedado muy claras. Según The Hollywood Reporter, está trabajando en una obra de teatro pero resulta raro que, si era porque se quería centrar en otros proyectos, no lo dijese claramente. En cualquier caso, Kevin Spacey, productor ejecutivo y estrella del programa, anunció lo siguiente en un comunicado que publica Variety: "Doy la bienvenida a Frank y Melissa en sus nuevos papeles en 'House of Cards' y espero colaborar con ellos y nuestro equipo creativo en la quinta temporada".

Gibson y Pugliese han estado en la serie desde 2014, uniéndose a "House of Cards" durante su tercera temporada. "Nosotros y el resto de los guionistas de "House of Cards" esperamos el siguiente episodio del reinado de Underwood", dijo el par de nuevos showrunners.

Beau Willimon se hizo un nombre en la industria tras escribir la obra de teatro de intriga política "Farragut North", llevada al cine en 2011 por George Clooney bajo el título "Los idus de marzo / The Ides of March". El autor coescribió el guion de la película junto a Clooney y Grant Heslov, consiguiendo una nominación de la Academia de cine en la categoría de mejor guion adaptado por su trabajo.

La cuarta temporada de "House of Cards" se estrenará el próximo 4 de Marzo, cuando los 13 episodios lleguen a Netflix. La serie, entre cuyos primeros productores estuvo David Fincher, ha obtenido dos Globos de Oro, para su "matrimonio presidencial", así como varios Emmys, desde su estreno en 2013.

abcguionistas

02/03/2016 23:49:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.