21/02/2019


Noticias de guion

Drama cristiano "War Room" supera a pecadores en una taquilla USA donde la mexicana "Un gallo con muchos huevos" da la sorpresa


 

Del pecado a la salvación, la taquilla norteamericana sigue encabezada por un film con personajes afroamericanos, aunque la familia salvada por la oración de "War Room" ha conseguido acabar con el largo reinado de los chicos malos del hip-hop en "Straight Outta Compton", en un muy flojo fin de semana del Labor Day, sin que las dos novedades importantes hayan despertado ninguna pasión y nadie ingresara ni 10 millones de dólares. Sí en cambio dio la sorpresa positiva, en menos de 400 cines, la película animada mexicana "Un gallo con muchos huevos", que consigue debutar octava, con la mejor media por copia del top ten, incluida la de la nueva número uno.

La cinta de los hermanos Riva Palacio, tercera de su saga oval, consiguió en 395 pantallas 3,4 millones de dólares, con una media de 8608 dólares por cada una, que aunque lejos de los 7,8 millones en 348 salas que obtuvo Eugenio Derbez con "No se aceptan devoluciones / Instructions not included" en agosto de hace dos años, significa uno de los mejores arranques para un film iberoamericano del otro lado de la frontera. En México, "Un gallo..." acumula en menos de tres semanas 2,6 millones de espectadores y 108,1 millones de pesos (6,38 millones de dólares).

Proporcionalmente, les fue mucho peor a los otros dos lanzamientos de la semana, especialmente a la cinta de acción, "The Transporter Refueled", que ya sin Jason Statham en pantalla (sustituido por el menos conocido Ed Skrein), sólo pudo ser quinta con 7,1 millones en más de 3400 salas. Algo mejor resultado obtuvo la película de Robert Redford "A Walk in the Woods", que acabó tercera con 8,4 millones pero en 1960 cines, y se convirtió en la mejor novedad en términos comerciales de un funesto fin de semana del Labor Day, que suele representar la última traca del verano USA.

Ello explica que la actual primera clasificada, en su segundo fin de semana de exhibición, sólo sumara 9,3 millones, lo que coloca su total en 10 días en 24,6 millones. Los hermanos Alex y Stephen Kendrick, autores anteriores de otras películas confesionales y baratas como "Fireproof" y "Courageous", deben de estar dándole gracias a Dios en su sentido literal por el gran negocio que "War Room" está significando, dado que -protagonizada por actores negros muy poco conocidos- sólo costó 3 millones de dólares.

La ahora desplazada del liderazgo tras tres fines de semana triunfales, "Straight Outta Compton" quedó segunda a muy escasa distancia, con 8,85 millones, de apenas unos miles de dólares, y tal vez este lunes cuando se conozcan los resultados definitivos haya ligeros cambios. La crónica del surgimiento del grupo rapero negro N.W.A. acumula más de 147,7 millones cuando costó 29.

Entre las veteranas, la que menos bajó en ingresos fue "Misión: imposible - Nación secreta / Rogue Nation", con una pérdida del 12,3% y aún cuarta en la tabla tras seis semanas en cartel. En sentido opuesto, "Golpe de Estado / No Escape" se dejó casi el 33% y pierde dos puestos en su segundo fin de semana.

Este es el top ten norteamericano entre el 4 y el 6 de septiembre:

1- (2) "War Room" 9,35 millones de dólares (24,6 desde su estreno)
2- (1) "Straight Outta Compton" 8,85 millones (147,7)
3- (-) "A Walk in the Woods" 8,4 millones (10,4)
4- (3) "Misión: imposible - Nación secreta / Rogue Nation" 7,1 millones (180,3)
5- (-) "The Transporter Refueled" 7,1 millones
6- (4) "Golpe de Estado / No Escape" 5,4 millones (18,4)
7- (6) "Operación UNCLE / The Man From U.N.C.L.E." 3,44 millones (39,3)
8- (-) "Un Gallo con Muchos Huevos" 3,4 millones
9- (5) "Sinister 2" 3,3 millones (23,7)
10- (-) "Del revés / Intensa Mente / Inside Out" 3,1 millones (348,2)

abcguionistas

08/09/2015 23:29:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.