23/04/2019


Noticias de guion

Editan el guion de "Donnie Darko"


 

La crítica y el público han encumbrado a "Donnie Darko" como uno de los films de culto de todos los tiempos. Su oscura ambigüedad ha hecho que el público visione una y otra vez la película para intentar desentrañar sus misterios. Este libro brinda a sus lectores la oportunidad de sumergirse en el mundo de "Donnie Darko" y su creador Richard Kelly. En sus páginas se puede encontrar una profunda entrevista con Kelly, quién recrea la gestación de "Donnie Darko"; el guion completo; un extracto del libro "La Filosofía de los viajes en el tiempo", así como fotos y dibujos de la película y basados en ella. Puede que "Donnie Darko" nunca desvele todos sus misterios, pero este libro será una guía indispensable para adentrarse en este desconcertante mundo

El libro cuenta con un prólogo del protagonista del film, Jake Gyllenhaal.

Richard Kelly, nacido en 1978 en Virginia (Estados Unidos), se granjeó el reconocimiento de los cinéfilos de todo el mundo gracias a su primera película, "Donnie Darko". Con tan sólo dos cortometrajes a sus espaldas, rodados mientras finalizaba sus estudios en la Escuela de Cine de California, esta película supuso su reconocimiento mundial y una gran cantidad de proyectos que rechazó en beneficio de convertirse en guionista.

Ha desarrollado esta labor durante los últimos años, adaptando incluso la novela "Cuna de Gato" de Kurt Vonnegut, pero en el 2006 volvió a dirigir la película Southland Tales, estrenada en el festival de Cannes de 2007, con una tibia acogida.

Ahora está centrado en su nuevo proyecto como director, "The Box", se trata de una cinta de horror basada en un relato corto del escritor Richard Matheson.

© abc guionistas

25/11/2008 23:41:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.