22/10/2020


Noticias de guion

El 59 Festival de San Sebastián celebró la tercera edición del Foro Digital Audiovisual


 

El III Foro Digital Audiovisual tuvo lugar el pasado  15 y 16 de septiembre en el Kursaal como preámbulo del certamen, con el objetivo de compartir entre profesionales una visión realista del sector,  analizar los retos e interrogantes que plantean los nuevos formatos digitales y tratar de encontrar respuestas desde todos los ámbitos implicados en el proceso.

Tras el éxito conseguido en la primera y la segunda edición, El Foro Digital se consolida como un encuentro de referencia para el sector Audiovisual donde se comparten inquietudes y reflexiones que se plantean alrededor de nuevos formatos y dinámicas en los que tanto peso adquiere el guionista.

En esta ocsión se debatió "El Transmedia desde el punto de vista de la creación", con Alberto Tognazzi, Director de MovilFilmFest, Asier Quesada, CEO y Socio Fundador del Delirium Studios y Javier Naharro. Director de Proyectos Play Television e inventor de los twittersodios. Seguidamente los "Nuevos procesos de producción y formas de financiación", a cargo de Marta Gomes: escritora y productora Beactive Entertainment, Alexander Knetig, responsable Web del canal ARTE France, y Fernando Carrión, productor Transmedia. El tercer debate giró sobre "Internet como medio de difusión y distribución; propiedad intelectual y Creative Commons", con David Bravo, abogado de propiedad intelectual y derecho informático, Nacho Vigalondo, cineasta, y Gonzalo Martin, Director de Territorio Creativo,  Vicepresidente de Arenas Entertainment para España y consultor de medios audiovisuales. Cerró el foro la mesa titulada "¿Hacia dónde se dirigen los festivales de cine?", que contó con la presencia de Sandy Lieberson, Productor de Cine con títulos como Blade Runner,  Roberto Cueto, miembro del  Festival de San Sebastián y David Capaldi, de Cinando, plataforma online a la que se ha adscrito el Festival de Cannes.

Entre los asistentes, se contó con figuras posicionadas con la narrativa vanguardista que se funden las nuevas tecnologías, como Valentín Fernández-Tubau, cofundador de abcguionistas, Nicolás Alcalá, autor y productor de El cosmonauta, o Luis Román, director del Barcelona Creative Commons Film Festival.

El Foro Digital, abierto a todas las personas y entidades implicadas que desean conocer su entorno competitivo, tales como productoras, distribuidores, exhibidores, televisiones, agencias, proveedores tecnológicos, empresas del audiovisual en general, así como sociólogos y analistas, va dirigido a todo aquel que desea conocer y entender las fascinantes oportunidades que brinda la nueva narrativa que dará lugar al futuro cine del milenio.

17/09/2011 18:46:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.