28/02/2021


Noticias de guion

El actor Fernando Luján considera escribir y dirigir cine

Luján
Luján

El primer actor Fernando Luján considera que nunca es tarde. Tras una exitosa carrera actoral, ahora pretende iniciar a sus 76 años su carrera como director de cine. Así lo ha comentado en una entrevista reciente: "Tengo un proyecto de una obra que escribí y que pronto daré a conocer y quiero hacer también mi ópera prima como director de una película".

El actor de "El Coronel no tiene quien le escriba" se estrenaría de este modo detrás de las cámaras de cine, porque para TV ya realizó un episodio de "Y sin embargo... se mueve".

Esto es una idea que lleva rondando algún tiempo la mente de Luján ya que meses atrás declaraba: "Mi idea es empezar a dirigir cine, a ver si se da la oportunidad. Quiero hacer un cine para adolescentes, porque creo que no hay cine para ellos y son un porcentaje importante de nuestra población. Me parece absurdo que no hagamos películas para ellos".

El veterano actor comentaba a Impacto Latin News que la jubilación no entra en sus planes inmediatos: "No he pensado en retirarme, no he pensado ponerme mi bata y mis pantuflas para ver películas viejas y cursis telenovelas, bueno no todas porqué algunas tienen un gran valor como en las que yo intervengo modestias aparte".

A pesar de ello confiesa que a su edad, "me doy cuenta de que los años han pasado y hay personajes que ya no puedo hacer porque ya no tengo la energía de antes, han quedado en mi memoria muchos que he tenido en mis manos, he sido un actor camaleónico en todo tipo de personajes, así como he tocado también todos los géneros de la actuación".

abcguionistas>

22/07/2014 00:07:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.