21/08/2019


Noticias de guion

El actor y guionista Owen Wilson tenía problemas con las drogas

Wilson
Wilson

Debido a una fuerte depresión y a su adicción a la cocaína y heroína, el actor y guionista estadounidense Owen Wilson intentó suicidarse en su casa, en agosto pasado, mientras atravesaba por una de las mejores etapas de su carrera.

La revista Quién, en su edición de septiembre, publica un recuento de los motivos que llevaron al actor a tomar esa determinación, además se revela su pasado y presente marcado por las adicciones.

El 26 de agosto Owen cortó una de sus muñecas e ingirió una sobredosis de pastillas, pero el objetivo falló cuando su hermano Luke se dio cuenta del hecho y llamó a la ambulancia que lo trasladó a un hospital de Los Angeles, California.

La revista narra que lleno de sangre, el actor de 39 años fue atendido inmediatamente, y ya recuperado solicitó a los medios que respetaran su privacidad y los motivos que lo llevaron a tratar de quitarse la vida.

Fue desde los años 90 cuando Owen Wilson se dio a conocer en el mundo de la actuación, tiempo en el que ya arrastraba una fuerte adicción a las drogas, por lo que estuvo dos veces en rehabilitación durante esa década.

Cuando el problema se veía superado, en 2004, mientras filmaba La vuelta al mundo en 80 días, conoció a Steve Coogan, actor con afición por los estupefacientes, quien lo volvió a llevar a su añejo vicio.

Coogan fue esposo de la cantante y actriz Courtney Love, quien quiso salvar a Owen advirtiéndole que ella había pasado por lo mismo, sin embargo, las drogas tuvieron más peso que las palabras, y los problemas lo afectaron en su vida privada.

En mayo de este año Kate Hudson decidió terminar su relación sentimental con Owen Wilson, y a partir de ese instante el también guionista cayó en depresión y aumentó su consumo de cocaína y heroína.

Cuando Wilson se enteró de que su ex pareja salía con el actor Dax Shepard, inmediatamente buscó el siucidio para culminar con su existencia, sin embargo, la oportuna intervención de su hermano Luke le regaló una nueva oportunidad de vida.

A causa del incidente, su colega Matthew McConaughey lo reemplazará en la comedia "Tropic thunder", que comenzará a rodarse en los próximos días.

© abc guionistas

25/09/2007 10:04:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.