26/08/2019


Noticias de guion

El acuerdo FIA-FAPAE favorecerá el desarrollo de nuevos guiones


 

La Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) acaban de firmar un acuerdo de colaboración para promover la formación de profesionales de y para la industria del audiovisual en España.

En este sentido, se prestará especial atención a las acciones destinadas a la promoción y la internacionalización del audiovisual español en el mercado Iberoamericano. Para ello, FAPAE difundirá entre sus asociados las iniciativas que partan de IDEA (Instituto de Desarrollo Audiovisual) y Red Idea, creadas por la FIA y dedicadas a promover el conocimiento de las industrias, las culturas y los mercados cinematográficos en el ámbito Iberoamericano, con el objetivo de crear espacios de intercambio y poner en contacto a productores y creadores de España, Portugal y América Latina interesados en el desarrollo de proyectos susceptibles de coproducción.

Un ejemplo reciente de este tipo de acciones es el concurso de ayudas al desarrollo de guiones y proyectos de largometrajes de ficción y documentales de IDEA, del que se acaba de lanzar la tercera convocatoria y cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 29 de junio.

Por otro lado, a través de Red Idea, integrada por instituciones académicas y políticas de España, Colombia, Chile, México, Puerto Rico, Brasil, Panamá, Argentina, Perú, Costa Rica y República Dominicana, la FIA ha creado este año el IberTalent, Encuentro de Jóvenes Talentos Iberoamericanos, que se celebrará en Valencia los días 21, 22 y 23 de junio, dentro del marco de la XXII Edición del Festival Cinema Jove.

A este primer IberTalent se han presentado más de 300 proyectos, de los que se han seleccionado 50, 25 de ellos de autores españoles y los otros 25 países latinoamericanos que forman parte de Red Idea, todos ellos menores de 35 años.

Asimismo, gracias al convenio entre la FIA y FAPAE, los responsables de los dos proyectos de largometraje a los que la fundación valenciana otorgó sendas becas de colaboración en el último Buenos Aires Laboratorio, dentro del Festival de Cine Independiente que se celebra en la capital argentina, viajarán a España la próxima semana y se reunirán con un grupo de productores de FAPAE.

Estos proyectos, que también participarán en el IberTalent, llevan por título "La liebre ciega", del argentino Salvador Roselli y "Turistas", de la chilena Alicia Scherson.

© abc guionistas

19/06/2007 13:46:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.