19/04/2019


Noticias de guion

El alemán Diemo Kemmesies estrena mundialmente "Silent Youth" en Cinema Jove

Kemmesies y su protagonista
Kemmesies y su protagonista

El joven director alemán Diemo Kemmesies presentó este martes como estreno mundial en el valenciano festival Cinema Jove su obra "Silent Youth", triste y morosa película sobre la juventud berlinesa de nuestros días, que el cineasta elaboró para su trabajo de graduación en la escuela de cine Film Arche.

De temática muy distinta es la cinta presentada a competición por el rumano Radu Jude, "Toata humea din familia noastra" (Todos en nuestra familia), un film que explora el aspecto menos amable de un divorcio.

"Silent Youth", explica su director, es "una película para inadaptados, soñadores y amantes. Es la historia de una revelación que se centra en aquellos momentos que uno tiende a olvidar con facilidad".

Representante de la nueva oleada del cine rumano, Radu Jude (Bucarest, 1977) llega a Cinema Jove con una corrosiva comedia negra sobre las peores consecuencias de un divorcio. Jude compite con su segundo largo, después de haber triunfado con "La chica más feliz del mundo", que compitió en la Sección Oficial del Festival en 2009, y que obtuvo el Premio CICACE al Mejor Director en la Berlinale y el Premio Cinècole en el Festival de Cannes.

"Toata humea din familia noastra", film que supuso uno de los principales descubrimientos en la Sección Forum de la Berlinale de este año, retrata la intimidad de un matrimonio divorciado que se disputa la custodia de su hija.

Otra película interesante que se proyectó en el certamen, fue "Spanien / España", que es el destino al que se propone llegar el protagonista de la cinta. La película es de la directora austriaca Anja Salomonowitz y narra el periplo viajero de Sava, un moldavés que emprende viaje hacia España pero que tras un accidente se queda varado en un pueblo de la Baja Austria. Durante su estancia en el pueblo trabajará con un sacerdote en la restauración de una iglesia y se enamorará de Magdalena, ex mujer de un policía encargado de la inmigración ilegal que tratará de recuperar a su esposa por encima de todo.

Como explica Anja Salomonowitz (Viena, 1976), la idea de la película surgió a raíz del proyecto de un documental en el que investigaba cómo las relaciones amorosas entre personas de distinta nacionalidad pueden destruirse por culpa de las regulaciones sobre inmigración en determinados países.

abcguionistas

19/06/2012 21:08:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.