06/03/2021


Noticias de guion

"El ardor", de Pablo Fendrik, se estrenará en mayo

Fendrik
Fendrik

El western moderno "El ardor" (En inglés -la película es bilingüe- "The ardor"), del argentino Pablo Fendrik, coproducida por su país y México y protagonizada por Gael García Bernal, se estrenará el próximo mayo, según adelantó su productor Axel Kuschevatzky ("El secreto de sus ojos").

Después del reconocimiento de la Academia estadounidense y de la española, ya que también recibió un premio Goya por la misma película, el productor argentino del film estelarizado por Ricardo Darín, espera repetir éxito con este nuevo film, coprotagonizado por Alice Braga (“Ciudad de Dios”, “Elysium”) y Claudio Tolcachir (“Buenos Aires me mata”).

"Esta es nuestra apuesta de este año con México. Hay que reconocer que México tiene gran talento y el año pasado fue un gran año para el cine mexicano con cintas como “Nosotros los Nobles” y “No se aceptan devoluciones”, que dieron de qué hablar", manifestó a Notimex Kuschevatzky.

"La cinta tuvo su rodaje en la frontera entre Argentina y Brasil. Es de aventuras, como una película de vaqueros, en la que Gael da vida a 'Kai', que se encuentra en una banda de forajidos que incendian los locales en la frontera", agregó. "El ardor” fue escrita y dirigida por Pablo Fendrik (“La sangre brota”), y es posible que se presente a algunos festivales antes de llegar a la cartelera comercial, el primero sería Cannes, que se celebra precisamente en mayo.

Fendrik tuvo la oportunidad de mover el guion de "El ardor", que recibió el apoyo del programa Ibermedia y del Fondo al Desarrollo de Proyectos del Festival de Amiens, hace tres años en la Cinefondation del Festival de Cannes, donde se gestó parte de la coproducción internacional, un apartado del mismo certamen en el que presentó sus dos previas películas.

abcguionistas

20/02/2014 21:45:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.