20/04/2019


Noticias de guion

El argentino Ariel Winograd rueda un guion humorístico judío

Morán
Morán

Acaba de iniciarse el rodaje del largometraje argentino "Cara de queso", opera prima escrita y dirigida por Ariel Winograd, quien ha reunido un comparto elenco, donde se cuentan nombres como Mercedes Morán, Daniel Hendler, Susú Pecoraro y Federico Luppi, para narrar una comedia acerca del judaísmo.

"Cara de queso" es la historia de cuatro chicos judíos (Ariel, Coper, el Ruso y Michi, todos de entre 12 y 13 años de edad) durante unos días de verano en el Country al que sus padres los llevaban, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como "outsiders", puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican y por ende no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad.

Una tarde cualquiera, Coper es violentamente agredido por Alma, uno de los "niños prodigio" del country, más poderoso, y entonces se desata la ira del cuarteto, que conseguirá que haya un juicio dentro del Country para suspender al agresor. Padres, autoridades del Country y otros personajes se ven involucrados en el asunto, mostrando cada uno facetas diferentes que dejarán ver los valores que los movilizan, en cada caso. Mientras el juicio se prepara, los jóvenes aprenderán muchas cosas sobre la justicia y la forma de actuar en el mundo de los adultos durante la época de los noventa (el menemismo) en la Argentina. También se acercarán por primera vez al sexo y pondrán en duda algunos de los principios judíos que los mantenían unidos dentro del Country.

El guion trabaja en tono de comedia sobre los mitos clásicos del judaísmo, poniéndolos en cuestión; alejándose del retrato típico del folklore judío y proponiendo en cambio una mirada más aguda y cruda sobre el escenario que describe. La historia está basada en la biografía del autor y director de la película de 28 años, que planea iniciar con esta cinta una trilogía que se completará con "Triple Ex" y "Escuela Técnica".

Los protagonistas de este film son Sebastián Montagna (Ariel), Nicolás Torcanowsky (Coper), Nicolás Condito (Michi) y Fermín Volcoff (El Ruso), quienes serán acompañados por un reparto compuesto por Mercedes Morán, Carlos Kaspar, María Vaner, Juan Manuel Tenuta, Gustavo Garzón, Daniel Hendler, Silvia Pérez, Nahuel Pérez Biscayart ("El aura"), Julieta Zylberberg ("La Niña Santa"), Martín Piroyansky, Martina Juncadella, Tomás Kuselma, Inés Efrón y Sergio Denis. Susú Pecoraro y Federico Luppi tendrán participaciones especiales. Esta es una coproducción entre Tresplanos Cine (Argentina) y Tornasol Films (España) en asociación con Primer Plano Film Group.

© abc guionistas

15/03/2006 08:37:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.