11/08/2020


Noticias de guion

El argentino Damián Szifrón escribirá para los Weinstein una adaptación de "The Six Million Dollar Man"

Szifrón
Szifrón

El guionista y director argentino Damián Szifrón, ahora mundialmente conocido gracias a "Relatos salvajes / Wild Tales", la cual fue nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera, tiene su segundo encargo en Hollywood, de la mano de los hermanos Weinstein: ha sido contratado como guionista de "Six Billion Dollar Man", película basada en la famosa serie de los años 70 "El hombre de los seis millones de dólares / El hombre nuclear / The Six Million Dollar Man", aunque no la dirigirá. Anteriormente se conoció que también prepara su debut como director, productor y guionista de una cinta en inglés, un "thriller" del que poco se sabe y que ha firmado con TriStar Pictures, subdivisión de Columbia, ambas propiedad de Sony, la productora japonesa de Hollywood.

"El hombre de los seis millones de dólares / El hombre nuclear / The Six Million Dollar Man", basada en la novela titulada "Cyborg" de Martin Caidin, contaba la historia de Steve Austin, un militar que entraba a formar parte de un programa de alto secreto del Gobierno de EE.UU. después de sufrir un accidente que casi le cuesta la vida. El personaje renacía convertido en un ser biónico con cualidades de superhombre. Esta versión, que seguirá de nuevo a Austin, originalmente interpretado por Lee Majors, y ahora por Mark Wahlberg, será dirigida por Peter Berg ("Hancock", "Battleship / Batalla naval"), y producida por TWC-Dimension, compañía de los célebres hermanos Weinstein.

"No podría estar más honrado y agradecido. Un desafío como este representa una gran oportunidad. Los temas que rodean esta querida serie permiten la creación de una cinta de acción de ciencia ficción así como un osado 'thriller' de espías", aseguró Szifrón. "Las expectativas son altas y haré todo lo que pueda para poner la base más sólida de cara a una experiencia cinematográfica increíble", añadió.

"Cuando me reuní con Damián me puse muy feliz al saber que era un gran fan de la serie", dijo Weinstein, productor de la cinta que también financia Mark Wahlberg, en un comunicado. "Posteriormente compartimos cómo él se imaginaba una versión moderna de la historia, con una visión nueva y única. Mark Wahlberg, Stephen Levinson y yo no podríamos estar más emocionados de que él se haya sumado al proyecto", agregó.

La multigalardonada "Relatos Salvajes" sigue haciendo eco por todo el mundo, un eco que ha llegado a Hollywood, dándole la oportunidad a Szifrón de trabajar en la meca del cine (donde desde el año pasado está representando por agentes de la conocida William Morris Endeavor, WME), veremos cómo se desarrolla su trabajo, del que de momento se desconocen fechas de estreno.

abcguionistas

30/04/2015 23:02:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.