10/08/2020


Noticias de guion

El argentino Muschietti llevará al cine el videojuego "Shadow of the Colossus" sin participar en el guion


 

De las varias propuestas y posibilidades que el argentino afincado en España Andrés Muschietti tenía sobre su mesa tras el éxito del film con el que entró de lleno en Hollywood (aunque de producción mayoritariamente española) "Mamá", se ha decantado por una de Sony, "Shadow of the Colossus" (La sombra del coloso), la adaptación del videojuego para PlayStation 2 del mismo nombre. Este vez, aunque su hermana Bárbara seguirá a bordo en tareas de producción, Andy y ella no firmarán el guion, que recayó en Seth Lochhead ("Hanna").

El estudio japonés en Hollywood quiere así buscar una rentabilidad suplementaria a productos propios, como es esta aventura para sus consolas lanzada en su primera versión en 2005, sobre un héroe, Wander, quien a lo largo del juego debe vencer a 16 gigantes, los colosos, para rescatar y devolver la vida a una joven llamada Mono. El esquema es muy simple: Cada monstruo tiene sus propias capacidades y debilidades independientes, y el jugador debe descubrir éstas últimas para acabar con ellos.

"Sabíamos que teníamos a nuestro director una vez que escuchamos la aproximación que Andy había hecho sobre el material de base (el juego), y vimos que era genial. Los temas, los personajes y elementos sobrenaturales de la historia tienen un atractivo internacional increíble no sólo para los millones de fans del videojuego", ha dicho Michael De Luca, quien producirá la cinta en nombre de Sony, en Variety.

Desde que el mexicano Guillermo del Toro le conociera en España y le animara a convertir su corto "Mamá" en una película de terror fantasmal en inglés con el mismo título, y ésta lograra 71 millones de dólares en Norteamérica y 146,4 en todo el mundo, con una inversión de sólo 15 millones, Andy Muschietti se convirtió en uno de los directores más buscados en la meca del cine.

Primero fue la propia Universal, estudio que distribuyó la cinta en Norteamérica, la que le sondeó el año pasado con una serie de proyectos, entre ellos el "remake" o "reboot" de la saga "La momia", una producción primero en manos del realizador Len Wiseman, pero que ha acabado recientemente en las de Alex Kurtzman.

Antes, el mismo año 2013 le había invitado a debutar en el cine estadounidense con la adaptación de la novela del rockero Josh Malerman "Bird Box", cuyos derechos compró el año anterior la compañía.

Sin embargo, oficialmente, los hermanos Muschietti no acabaron de encontrar su película ideal en Universal y ahora han aceptado la propuesta de Sony-Columbia, en un proyecto como es este "Shadow of the Colossus" que intentará alcanzar un éxito que no siempre ha estado asegurado para los videojuegos en su traslado a la gran pantalla, como podría contarnos Harry Bruckheimer sobre su patinazo monumental con "Príncipe de Persia / Prince of Persia".

abcguionistas

08/09/2014 11:21:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.