20/10/2020


Noticias de guion

El argentino Nicolás Saad escribió el film con el que regresa Gómez Pereira al cine español

Botto, Vega y San Juan
Botto, Vega y San Juan

Un trío de primeras figuras de la actuación española, Paz Vega, Juan Diego Botto y Alberto San Juan, acompañan el regreso al cine de Manuel Gómez Pereira, en los 90 uno de los más comerciales directores nacionales, cuya última película, "El juego del ahorcado", pasó desapercibida hace cinco años. A pesar de ello y de que sus mayores éxitos estuvieron en la comedia, insiste en el mismo género, el "thriller", ahora con la adaptación de una novela negra del británico Robert Wilson, publicada en 2010 y titulada "La ignorancia de la sangre", que pertenece a la saga protagonizada por el detective de la policía Falcón. El rodaje ya está en marcha en Tenerife, e incluye también localizaciones en Sevilla (donde se desarrolla buena parte de la trama) y Marruecos.

El argentino Nicolas Saad, buen amigo y colaborador del principal productor, Gerardo Herrero, se ha encargado de llevar al guion esta historia protagonizada por Javier Falcón, jefe de Homicidios en la ciudad andaluza de Sevilla, quien debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico, y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto.

En el elenco definitivo, donde también se incluye Cuca Escribano, San Juan ha sustituido al inicialmente anunciado Hugo Silva.

Gómez Pereira se ha dedicado estos últimos años a dirigir episodios de series televisivas como "Gran reserva", "Cheers" o "Gran Hotel", tras el fracaso de su "El juego del ahorcado". Lo cierto es que desde principios de siglo, el cineasta no ha vuelto a sintonizar con el gran público como lo hizo a finales del anterior. Suyos son éxitos comerciales como "El amor perjudica seriamente la salud", "Boca a boca", "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?" o "Salsa rosa".

La última -y breve- aparición de la también sevillana Paz Vega en el cine español fue en "Los amantes pasajeros", de Pedro Almodóvar. Otros recientes trabajos la han hecho viajar desde Estados Unidos a Monaco, pasando por México. Por su parte, Juan Diego Botto filmó este año "Ismael", donde compartió cámara con Mario Casas, Belén Rueda y Sergi López, y Alberto San Juan estrenó en los últimos meses "El amor no es lo que era" y "Una pistola en cada mano", y tiene pendiente para dentro de nada las proyecciones de "Gente en sitios".

abcguionistas

08/11/2013 00:29:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.