24/08/2019


Noticias de guion

El argentino Piñeyro rueda en España con Mateo Gil como coescritor

Piñeyro
Piñeyro

El realizador argentino Marcelo Piñeyro, reconocido por "Caballos salvajes" y "Plata quemada", inicia este lunes el rodaje de "El método Grönholm", film inspirado en la obra homónima de Jordi Galcerán, que cuenta con un reparto integrado por Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Carmelo Gómez, Adriana Ozores, Natalia Verbeke y Pablo Echarri. El guion es obra de Piñeyro junto al habitual cómplice de Amenábar, Mateo Gil.

La cinta gira en torno a la ferocidad de la sociedad actual, representada a través de siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo de una empresa multinacional. "El método Grönholm" es un misterio, no sé sabe quién evalúa, quién selecciona. Y luego están los que aspiran al puesto, que son personas que pelean por algo que les importa, un puesto de trabajo, por distintas razones. Todo ellos parten de lo que debe ser, y cuando se enfrentan a la fisura de eso que debe ser, está la emoción y el interés de la película", explicó Piñeyro sobre esta historia que escribió con Gil ("Mar adentro", "Abre los ojos").

"El método Grönholm" se rodará en un plató de San Sebastián de los Reyes (Madrid) hasta el 17 de diciembre, utilizando Alta Definición, con tres cámaras y un estilo documental. Esta es la primera vez que Piñeyro rueda en España, contando además con un reparto prácticamente local, exceptuando al argentino Echarri, lo cual considera estimulante para su carrera. "Esta película marca una nueva etapa en mi carrera porque casi todo lo que he aprendido me va a servir de poco. Parto de cero, lo que es un motor para mí, ya que no me gusta sentir que conozco todo".

© abc guionistas

08/11/2004 19:35:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.