23/04/2019


Noticias de guion

El argentino Ricciardi escribe para reunir de nuevo a María Galiana y Ana Fernández

Fernéndez y Galiana
Fernéndez y Galiana

Tras protagonizar un estupendo duelo interpretativo en "Solas", María Galiana y Ana Fernández volverán a coincidir en la gran pantalla en la opera prima como guionista y director del argentino Leo Ricciardi, en la cual también intervienen Norma Aleandro, Fernando Peña y Oscar Alegre.

"Pura sangre" se llama este primer paso en el largometraje de Ricciardi, quien cuenta con experiencia en la dirección de obras teatrales y publicidades, y en la producción de cintas como "Próxima salida", de Nicolás Tuozzo. La cinta -escrita en solitario por el propio realizador- es el relato de una familia con historia; un retrato de adultos solitarios en el que el pequeño Santiago, sin proponérselo, funcionará como espejo de sus propios laberintos.

La trama de "Pura sangre" explorará la relación de un niño especial, un abuelo áspero, una cálida anciana española, dos adultos atraídos e inseguros y un testigo mudo en silla de ruedas. Noticias que llegan de la ciudad alterarán una falsa e impuesta paz y un nuevo e inesperado accidente modificará de manera radical la realidad de ésta nueva familia.

El rodaje se iniciará el 5 de septiembre y se extenderá durante ocho semanas en localizaciones de San Luis, Mar del Plata y Buenos Aires. "Pura sangre" es una producción entre San Luis Cine y Odisea Films de Argentina, con Aligator Producciones de España y Mact Productions de Francia, y el apoyo del Instituto Nacional de Cine Nacional y Artes Audiovisuales (INCAA).

© abc guionistas

30/08/2005 07:58:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.