15/11/2019


Noticias de guion

El argentino Roberto Scheuer y el escocés Paul Morris escribieron "Dolores", que dirigirá Juan Dickinson


 

El director argentino Juan Dickinson, que cuenta a sus espaldas con los films "Destino anunciado" y "Partiendo Átomos", y varios documentales como "Un día en Constitución" y "Había una vez un tren", comenzará el nuevo año con el rodaje de la película "Dolores", escrita por su compatriota Roberto Scheuer y el escocés Paul Morris. Con unas localizaciones enmarcadas en Luján, Olivos y Ciudad de Buenos Aires, "Dolores" estará protagonizada por los también argentinos Emilia Attias, Guillermo Pfening y Mara Bestelli, y el uruguayo Roberto Birindelli. El que será el tercer largometraje de Dickinson es un drama romántico que se sitúa en el contexto histórico de la II Guerra Mundial.

Aunque se desconocen los roles de los principales miembros del elenco, "Dolores" es protagonizada por una mujer escocesa que, tras recibir la noticia de la muerte de su hermana, tiene que volver a Argentina para hacerse cargo de su sobrino de ocho años. Sin embargo, las motivaciones de la mujer no son solo para con su sobrino, sino que es atraída también por un amor inconcluso con su cuñado Jack. El amor entre ambos se desarrolla en un entorno al que solo llegan los ecos de la guerra, pero éstos se hacen cada vez más cercanos, e incluso personales, cuando a Dolores comienza a seducirla un hijo de alemanes, Octavio Brand. Lejos de verle como un enemigo, Dolores empieza a sentirse atraída hacia él, viéndose obligada a decidir entre los dos hombres.

El proyecto, que durante el Festival Internacional de Cine de Cannes 2014 despertó el interés de inversores privados de Europa y Asia, llega después de que el realizador argentino estrenara hace dos años "Destino Anunciado", cinta en la que un conductor de autobuses de larga distancia a punto de jubilarse da un giro a su vida al intentar encontrar a una chica desaparecida de forma misteriosa. De esta forma intentará redimir un error del pasado. Enmarcada también en el problema de la trata de personas, el propio cineasta comentó que es un "mal perverso que atenta radicalmente contra las personas involucradas, y contra la integridad de la sociedad".

Por otro lado, los protagonistas del nuevo film argentino se encuentran actualmente involucrados en otros proyectos. Emilia Attias se está terminando el rodaje de "El muerto cuenta su historia", cinta dirigida por Fabián Forte donde la actriz interpreta a una de las diosas celtas que esclaviza al personaje de Diego Gentile. Guillermo Pfening ha completado en 2015 el rodaje de varios cortometrajes y trabajos en televisión, mientras que Mara Bestelli ha participado en la serie "Según Roxi".

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de "Dolores" y los roles que ocuparán los actores, pero previsiblemente estos datos se revelarán en los próximos meses.

abcguionistas

13/12/2015 22:58:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.