09/08/2020


Noticias de guion

El argentino Rodrigo Moreno obtiene el premio para guiones de Sundance

Julio Chávez
Julio Chávez

El realizador argentino de 32 años Rodrigo Moreno obtuvo el Premio Sundance/NHK International Filmmakers con su guion "El custodio", que él mismo pondrá en imágenes en febrero, con el prestigioso actor Julio Chávez como protagonista. Otorgado por el Instituto Sundance, conjuntamente con la cadena japonesa NHK, el premio consiste en 10.000 dólares en efectivo, la preventa de derechos a la televisión japonesa por 125.000 dólares y una invitación al Festival de Sundance, que se desarrolla en enero.

"El custodio", que anteriormente había obtenido apoyos de las fundaciones francesas Fonds Sud y éQuinoxe, sigue la historia del guardaespaldas de un ministro, al que dará vida Chávez ("Un oso rojo"). Esta será la primera experiencia en solitario de Moreno, quien escribió y realizó uno de los cuatro capítulos de "Mala época" y codirigió "El descanso" con Ulises Rossel y Andrés Tambornino.

Entre los guiones previos de este premio figuran el brasileño Walter Salles por "Estación central de Brasil"; la argentina Lucrecia Martel por "La ciénaga"; y los uruguayos Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll por "Whisky".

© abc guionistas

03/01/2005 21:02:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.