04/03/2021


Noticias de guion

El autor de "7 vírgenes" vuelve a indagar en la condición humana

Rodríguez
Rodríguez

Luego del suceso de "7 vírgenes", Alberto Rodríguez, vuelve a ponerse detrás de cámara para abordar otra historia que habla de la condición humana, siendo también un retrato generacional, que ha coescrito junto a Rafael Cobos. Con una historia que le resulta más cercana, el realizador se vale de Tristán Ulloa, Guillermo "Willy" Toledo y Blanca Romero para narrar "After".

El próximo lunes, Rodríguez gritará acción para poner en marcha "After", su primera película desde la exitosa "7 vírgenes", la cual encontró en taquilla una inesperada respuesta, que puso al realizador en boca de todos. Aún así, encara este nuevo largometraje sin la presión extra de repetir el suceso: "Como ya conocía el fracaso con las dos anteriores, al llegar ese éxito, soy consciente de que en cualquier momento puedes volver al otro lado".

"After" es una historia que transcurre en una noche, en la cual se reencuentran tres viejos amigos: Un hombre casado y con una vida aparentemente feliz, pero que no termina de ser redonda; una mujer que sigue buscando su príncipe azul, y un hombre que vive dentro de su coraza. Mientras se narran en paralelo las historias personales de cada uno de ellos, se desarrolla el encuentro que permitirá reencontrarse con el pasado y dar rienda suelta a una segunda adolescencia.

Contando con la complicidad de Rafael Cobos, Rodríguez escribió un guion que busca ser reflejo de "una época, de una generación que, al contrario que la de nuestros padres, que entonces ya lo tenían todo claro; vive en el despiste, seres inmaduros que se niegan a madurar y sueñan con el regreso a la adolescencia".

El film tiene un presupuesto que ronda los 2,4 millones de euros.

© abc guionistas

21/06/2008 00:00:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.