17/11/2019


Noticias de guion

"El baile de la Victoria", de Skármeta, será llevada al cine por el italiano Ricky Tognazzi

Tognazzi
Tognazzi

La novela del chileno Antonio Skármeta "El baile de la Victoria", Premio Planeta 2003 será llevada al cine, como quería o intuía desde hace meses su propio autor, con una intensa relación con el cine por años, hace pocos meses. Será una coproducción italo-española, que escribirá y dirigirá Ricky Tognazzi, hijo del célebre actor Hugo Tognazzi, y autor de éxitos comerciales en Italia como "Norte-ultras-sur" o "La escolta". Según se acaba de anunciar, la cinta se rodará a partir de diciembre en Chile, en español pero con un reparto internacional aún sin definir.

"El baile de la victoria" es una historia triangular sobre dos ex presidiarios recién salidos de la cárcel, un joven e imaginativo y el otro veterano y reconocido ladrón, que ante la imposibilidad de reintegrase en la sociedad y tras conocer ambos a la joven Victoria, un talento natural para la danza, hermosa y sensible, deciden organizar un robo de grandes proporciones en el Chile actual.

Según la agencia DPA, Skármeta, quien realizó personalmente la primera adaptación de su obra "Ardiente paciencia" (1983) y ha escrito diversos guiones para televisión y cine, ya ha hablado con Tognazzi sobre el futuro libreto y cree que éste ha captado "el ánimo de la novela".

A finales del año pasado y tras triunfar en el español Premio Planeta, el escritor y diplomático chileno aseguraba que "El baile de la Victoria" tenía muchos elementos atractivos para convertirse en película, y añadía: "Es muy azarosa la vida que pasa un libro que se convierte en película, como ocurrió con el que dió origen a la película "El cartero", que fue descubierto por el que fuera protagonista del film (el difunto Massimo Troisi) diez años después de publicado y traducido a 15 idiomas".

© abc guionistas

19/05/2005 22:22:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.