09/03/2021


Noticias de guion

El boliviano Araya dirigirá un guion mejorado por los españoles Gaztambide y Marcos

Araya y Tovar
Araya y Tovar

El primer largo del director boliviano Claudio Araya tendrá como título "Lo peor de los deseos" y contará con la participación del actor mexicano Luis Felipe Tovar, además de "un reconocido actor argentino y una actriz colombiana" según el propio cineasta, productor, guionista y actor. La cinta, que se lleva madurando tres años, comenzará a rodarse el 10 de agosto y se prolongará a lo largo de cinco semanas en las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto. Será una coproducción entre este país, México y Colombia, y en ella se contará la historia de dos amigos, uno ambicioso y obsesivo, que pretende desplazar a su compañero y ocupar su lugar, sin darse cuenta de que hay otros con planes más oscuros que el suyo.

Tovar, habitual en películas de directores mexicanos como Alfredo Ripstein, Gabriel Retes, Antonio Serrano o Fernando Sariñana, interpretará a Camilo, que es un taxista asesino en serie. Para Araya, contar con el astro mexicano "es una gran experiencia y significa un gran paso en mi carrera. Tovar fue un sueño desde que comenzó este proyecto. Era el personaje que quería para la película", explicó a El Deber.

Recientemente hemos podido ver al actor mexicano en "Zona invadida" donde se cuenta la historia de una investigación sobre unas misteriosas desapariciones en México, que parece pueden estar relacionadas con el fenómeno Ovni. Durante este año 2014, Tovar podría estar en salas también "Xibalbá", película en la que interpreta a El Brujo, un protector de las ruinas mayas. “Fue filmada en Estados Unidos, es sobre el mito del Popol Vuh y el camino maya. Es una historia de aventura, yo hago un personaje que se llama El Brujo. Se trata de un hombre que cuida al territorio de todo lo que es ajeno" comenta el actor. Además, el pasado mes de abril Tovar rodó en México la película "Cómo filmar una película por no decir XXX", dirigida por el mexicano Gabriel Retes.

El guion de "Lo peor de los deseos" fue mejorado durante el BoliviaLab, con asesoría de los españoles Miguel Marcos y Michel Gaztambide, ganador de un premio Goya por el guion de "No habrá paz para los malvados" en 2011. El director de fotografía será el mexicano Jerónimo Rodríguez y para el sonido se contará con el colombiano Richard Córdoba. De la dirección de arte se encargará el chileno Sebastián Piel. Sin embargo, la mayoría del equipo (un 70% será boliviano)

El film tiene ya distribución asegurada en Bolivia, Colombia, México, Argentina y Chile.

abcguionistas

09/07/2014 09:17:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.